La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 08, 2021

Con Revocación de Mandato, el pueblo quita y pone: Hernández Espejo

*Fue aprobado con 290 votos a favor y 195 en contra 

*Pasa al Ejecutivo Federal para efectos constitucionales 

*Ley incluye remover hasta el mismo presidente de la República 

                                                     Ciudad de México | 08 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La aprobación del decreto por el que se expide la Ley Federal de Revocación de Mandato permitirá al ciudadano colocarse en el centro del poder, para decidir de manera directa si un funcionario se va o se queda, expresó la Diputada Federal de Morena por el Distrito 4 de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo.

Fue a las 18:45 horas cuando Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, dio el resultado de la votación luego de la discusión del Proyecto de Decreto en el pleno del Congreso de la Unión, con 290 votos a favor, 195 en contra y cero abstenciones.

Andrés Manuel López Obrador es el único mandatario en la historia de México que, a mitad de su sexenio se pone a consideración del pueblo para saber si aún posee la confianza de la ciudadanía o debe irse porque ya no cumple con las expectativas de quienes lo eligieron, comentó la legisladora.

Hernández Espejo mencionó que con esta ley se termina la impunidad de casi 40 años de historia del esquema político mexicano, por el que se crearon infinidad de vicios, fraudes, crímenes, injusticias, venta del patrimonio nacional y saqueos; sin que los ciudadanos pudiesen hacer algo al respecto, dijo.


La legisladora mencionó que el empoderamiento del ciudadano era un pendiente que la clase política le debía a sus electores, y que en esta ocasión queda como precedente en las leyes, el espíritu de la Cuarta Transformación como un acto de justicia social, que hacen pasar de los dichos a los hechos: “el pueblo puede salvar al pueblo” o “el pueblo es el único que quita y pone”.

La también periodista precisó que el pueblo ya no estará obligado a esperar seis años para remover a un funcionario público, al no cumplir con sus funciones para el que fue electo; al convertirse esta ley en el instrumento más efectivo de participación ciudadana y de la democracia.

Web Master