*México cuenta con instituciones sólidas y democracia, para vencer los enemigos actuales de la patria: injusticia, pobreza y desigualdad.
Xalapa, Ver | 14
septiembre 2021
Tribuna Libre.- La Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, a cargo del Dr. Everardo Domínguez Landa, encabezó esta mañana en la explanada del recinto legislativo, la conmemoración del 174 aniversario de la Gesta Heroica de los niños Héroes de Chapultepec.
El Director de Normatividad, Control y
Seguimiento, Edmundo Macario Álvarez, al hacer uso de la voz, señaló que morir
por la patria como lo hicieron los héroes de la independencia, merece todo el
reconocimiento que se les realiza hoy en el país.
Asimismo, destacó que generacionalmente, se ha enseñado a rendir honores a quienes han construido la Patria con sudor, sangre y vida, sin embargo, “actualmente, en una sociedad en franca regeneración, también se exige una lectura diferente para comprender los hechos cotidianos que demanda México”.
Los problemas existentes en el país, exigen
estudio, capacidad, responsabilidad y honestidad, dijo el funcionario, por lo
que se requiere de servidores públicos de alto nivel, con preparación,
compromiso y amor al pueblo, para llevarlos a cabo.
“Desde Congreso del Estado, celebramos la certeza de los enemigos a vencer hoy en día: injusticia, pobreza y desigualdad; y para ello tenemos como armas instituciones sólidas y respetables, así como una democracia en construcción, que día a día es responsabilidad de todas y todos”, concluyó.
En este evento estuvieron presentes, en
representación de la Presidenta de la Mesa Directiva, diputada Adriana Paola
Linares Capitanachi, Pamela Chávez Coria; así como también el Coordinador de
Comunicación Social, Aldo Adrián Valerio Zamudio; el Encargado de la oficina de
Seguridad, Simón Díaz Íñiguez, además de autoridades y personal administrativo
del Congreso local.
Comentarios
Publicar un comentario