La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 20, 2021

Cuitláhuac García, avala ampliación presupuestal al Poder Judicial del estado

*Habrá ampliación del presupuesto al Poder Judicial del Estado de Veracruz: Cuitláhuac García Jiménez. 

                                                                    Xalapa, Ver |  20 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, avaló la ampliación presupuestal al Poder Judicial del estado, aunque no especificó el monto.

“Además habría que buscar formas financieras, que ellos las tienen, no creo que haya problema para cerrar el año, financieramente yo creo que van a salir adelante”.

En días pasados, el Poder Judicial del Estado que dirige la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz solicitó al Congreso del Estado una ampliación presupuestal de 500 millones de pesos para el cierre fiscal 2021, ante la crisis financiera que enfrenta.

Entrevistado este domingo, posterior al acto conmemorativo luctuoso por las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, el gobernador Cuitláhuac García, dijo que ya habló con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco y se estableció que podrían apoyar.

“Pero hay una reducción sustancial con la disminución de los privilegios de ese monto, por lo tanto podrías apoyar si ellos continúan con eso y el plan de austeridad que aprobaron, son dos cosas, una es quitarse los privilegios y disminuir las percepciones y la otra un plan de austeridad en compras consolidadas, cuidar el presupuesto, no hacer gastos superfluos, ese plan que ellos tienen podría salir adelante”.

Sobre los magistrados que no aceptaron estas acciones de austeridad, será la opinión pública juzgará el hecho de que mantengan y defiendan los privilegios tan altos, cuando la gran mayoría de la población no los tiene, concluyó el gobernador Cuitláhuac García.

Web Master