La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 15, 2021

“De la nada” apareció un culpable del asesinato de Juan Carlos Molina: PRI

**Jorge Moreno Salinas demandó a la Fiscalía sustentar bien el caso por el homicidio de su compañero.

**En días pasados un Juez Federal tumbó el circo y el montaje armado por Verónica Hernández Giadáns. 

                                                                     Xalapa, Ver |  15 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El diputado local del PRI Jorge Moreno Salinas, pidió la “aplicación objetiva de la ley” en el caso del homicidio del exdiputado priista Juan Carlos Molina Palacios, tras conocerse que la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudo acreditar la participación en los hechos de la persona detenida y señalada como responsable del homicidio.

 Cabe recordar que hace algunas semanas se dio a conocer que el presunto responsable de la muerte del diputado priista, ocurrida en 2019, sería acusado de cargos que nada tienen que ver con el hecho que consternó a la sociedad veracruzana, pues la FGE no presentó pruebas contundentes y ahora lo quieren retener en prisión por "otros" delitos diferentes a los del homicidio de Molina Palacios.

 “Que comprueben bien que él es el responsable y que se le castigue conforme a la ley si hay indicios, porque nada más lo aparecieron de la nada y le fincaron su presunta culpabilidad que ahora está en entre dicho por un Juez Federal”, señaló el legislador.

 Agregó que si bien el detenido y su familia argumentan la debida presunción de inocencia, lo deseable es que haya objetividad en las indagatorias para confirmar o descartar este principio.

 “Que haya una aplicación objetiva de la ley, que no se fabriquen culpables para salir del paso, debe de llevarse a un responsable ante la ley por el homicidio de nuestro compañero Diputado”, pidió.

 Moreno Salinas sentenció que si esta persona tiene pendientes otras penas con la ley, también por esos delitos debe ser castigado, pero insistió que por lo visto no es el responsable de la muerte de Molina Palacios como ya lo dejó claro un Juez Federal que tiró el proceso legal que tenía la FGE en su contra.

Hace unas semanas, familiares de Itiel Palacios, denunciaron la existencia de múltiples irregularidades y persecución política por parte de la FGE de Veracruz en este asunto, pues pese a la falta de pruebas en el asesinato de Molina Palacios se busca mantenerlo en prisión ahora por "otros delitos".

 Al respecto, el abogado defensor Emmanuel Guzmán explicó que su cliente fue recluido de manera arbitraria en un penal federal en el estado de Oaxaca, sin embargo un juez determinó revocar el acto de vinculación al considerar que existieron múltiples irregularidades en el proceso, pero tras ser liberado, elementos ministeriales de la FGE de Veracruz ejecutaron una nueva orden de aprehensión en su contra ahora por dos "supuestos" homicidios ocurridos en 2018 y de los cuales afirmaron tampoco hay elementos para acreditar su participación.

(Prensa Veracruz)

Web Master