La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 16, 2021

DIF Estatal de Veracruz sin dinero para atender a los veracruzanos: Directora

*Gracias a Cuitláhuac García!!! 

                                                                 Xalapa, Ver |  16 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La directora del DIF Estatal de Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló reconoció que el Estado no tiene un fondo para poder atender alguna emergencia, por lo que se requiere de las donaciones de los ciudadanos y de lo que mande la Federación para atender las afectaciones por fenómenos meteorológicos, así como llevar colchonetas y despensas a los afectados.

La funcionaria estatal también reconoció que el DIF sólo se encargó de la logística y de entregar los alimentos donados por la población a los afectados por el huracán "Grace".

Quintanar Barceló dijo que la dependencia antes operaba con autonomía financiera incluso con un "fideicomiso" para poder atender de inmediato a la población en situaciones de emergencia o desastres naturales, pero que actualmente ya no cuentan con ello, todo se centralizó, por lo que están a expensas de lo que la ciudadanía les done y de lo que mande la Federación para poder ayudar a los veracruzanos en desgracia.

Web Master