La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 20, 2021

Elección de Veracruz aún sin definirse, debe ser juzgada con mucho cuidado: Ricardo Exsome

**Estamos dentro de los tiempos que marca la Ley.

**El límite de los resultados es el 31 de diciembre, puede ser antes.

**Algunos resultados se han revertido y en otros casos se ha ordenado repetición de la elección. 

https://www.facebook.com/watch/?v=596975261487736   

                                                                    Veracruz, Ver |  20 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- “La elección de la ciudad de Veracruz aún no está definida”. Lo digo así de claro, contundente y con la certeza que me da la ley, afirmó el candidato a la alcaldía de Veracruz por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, Ricardo Exsome Zapata.

Destacó que ahora se encuentra en el proceso donde los tribunales electorales tienen que calificar la elección y tomar una decisión analizando lo ocurrido: Un Órgano electoral municipal a favor de nuestros opositores; la pérdida de boletas y actas; la pérdida de la cadena de custodia de los paquetes electorales.

Además de la flagrante intervención del alcalde, desde que mintieron con documentos falsos para una candidatura ilegal que terminó cayéndose, hasta la presión a los trabajadores del ayuntamiento para hacer campaña a favor de su familia, temas que incluso pueden ameritar cárcel.

Reiteró que “nuestros opositores no respetaron la veda electoral e hicieron promoción cuando ya no era posible; el notorio rebase de tope de gastos de campaña; el hecho de que hay miles de votos nulos, muchos más que la diferencia entre los dos punteros”.

 “En fin, son muchas evidencias de lo sucia que fue la elección y por ello debe ser juzgada con mucho cuidado. Ustedes los veracruzanos se lo merecen”, insistió el candidato de Morena a la alcaldía de Veracruz.

A pregunta expresa de ¿cuándo tendrán resultados de todo esto?, subrayó “el límite es el 31 de diciembre de 2021, así que estamos en los tiempos de la ley, ello obedece a que la siguiente administración municipal iniciará hasta el primero de enero de 2022”.

Abundó que “es sabido por todos, que se están calificando muchas elecciones, en todo el país: ya calificaron las de diputados federales, ahora vienen los diputados locales y ya incluso han avanzado en algunas alcaldías”.

Agregó que “hemos visto como en otros lugares, algunos resultados se han revertido y en otros casos, se ha ordenado la repetición de la elección”.

Detalló que “el próximo evento importante es el resultado que dé el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y claro que se los estaremos compartiendo, porque estamos seguros que la decisión de los veracruzanos nos favoreció”.

Dejo en claro que “nos asiste la ley y confiamos en los jueces, pero, sobre todo, porque nosotros sí estamos actuando como siempre lo hemos hecho: Con decencia, pero también les digo, con mucha firmeza, con toda la voluntad, con toda la fuerza y conforme a la ley, pero sobre todo respetando a los veracruzanos”.

(Prensa Veracruz)

Web Master