La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 21, 2021

Elección municipal de Tuxpan aún no se decide: PVEM

                                                   Está en Tribunales Electorales!!! 

**Se espera el fallo del TEV a favor de Alberto Silva Ramos para la alcaldía.

**La militancia del PVEM respalda el trabajo de Esteban Salas al frente del Comité Municipal. 

                                                                  Tuxpan, Ver |  21 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Este lunes en rueda de prensa se reunió el Comité Ejecutivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tuxpan, donde se manifestó que hasta el momento la elección municipal continúa en el proceso de impugnación, verificación y análisis en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) donde es muy probable que tras las contundentes pruebas aportadas por Alberto Silva Ramos y el PVEM, la elección sea anulada por los magistrados electorales. 

Así mismo se indicó que el equipo de trabajo jurídico del PVEM presentó en tiempo y en forma todas las pruebas para que se valore la elección de la alcaldía de Tuxpan; se indicó que en forma respetuosa no se han realizado eventos como cierres de avenidas u otros eventos , ya que se tiene total certeza en las autoridades electorales quienes están llevando el proceso en estos momentos.

Entre las graves irregularidades que se encuentran a disposición de las autoridades electorales se encuentran las siguientes:


1.-Personas ajenas de la sección electoral fungieron como funcionarios de casillas.

2.-Una clara violación en la cadena de custodia de los paquetes electorales.

3.-El cambio de la sede de las casillas electorales sin justificación y sin previo aviso.

4.-La prohibición a los representantes del Partido Verde para poder acceder a las casillas en las que fueron acreditadas claras violaciones en el proceso electoral.

Por parte de la militancia y el equipo de trabajo de campaña se respaldó como presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PVEM, a Esteban Salas Juárez, para que continué al frente de este partido en Tuxpan.

El ex candidato del PVEM a la presidencia municipal de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, dijo mediante un mensaje que existe unidad entre la militancia y que la elección aún no se decide por parte de los Tribunales Electorales.

Y refrendó el compromiso de Esteban Salas Juárez, para que continué al frente de este partido político en Tuxpan.

“Seguimos en la contienda, y seguimos en la lucha ahora más unidos que nunca" dijo Silva Ramos en su mensaje.

"La elección aún no se decide y lo más seguro que nos va ir bien, ya que se han probado de forma fehaciente la cantidad de irregularidades que existieron en el pasado proceso electoral, por lo que nadie se puede llamar ganador aún" dijo Alberto Silva Ramos.

Web Master