La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 09, 2021

En caso de la "Torre Centro" se tiene la razón jurídica “sin duda alguna”: Gobernador

**Litigaremos conforme a derecho la suspensión provisional concedida a los socios.

**Hay severas anomalías en los permisos, basado en ello, el Juez determinará lo que procede.

**En el Gobierno de Yunes Linares no se exigió el estudio de impacto ambiental para su construcción. 

                                                                Xalapa, Ver |  09 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que su administración seguirá la batalla legal para evitar que se siga construyendo la Torre Centro en el puerto de Veracruz ligada a la familia Yunes Márquez, luego de que la sus prestanombres Ricardo Fernández Rivero y Carlos Ramos de la Medina consiguieran una suspensión provisional a la clausura que frenó la obra.

 “Parece que ganaron un amparo provisional. Entonces se va a trabajar sobre eso. Recuerden que el amparo tiene dos etapas: provisional y de fondo, vamos a estar litigando conforme a derecho ese amparo provisional para detener dicha obra”, expresó.

 El Mandatario afirmó que no consideran que la suspensión decretada sea lo correcto, “entonces pensamos ganar el de fondo y en el jurídico”, sostuvo.


 Si bien dijo que se tiene que respetar el derecho de amparo de las personas y acatar lo que dictamine el Juez, reiteró que su Gobierno tiene la razón jurídica “sin duda alguna” y pronto lo demostraremos.

 García Jiménez dijo que solicitarán que se revisen los procedimientos con que se dieron los permisos en la administración de su antecesor Miguel Ángel Yunes Linares donde uno de ellos "el estudio de impacto ambiental" no se le solicitó a los constructores.

 “Hay varias violaciones graves a esos procedimientos y con base en eso, un juez determinará lo que procede. Confiamos en que la Ley nos ampara y que esa construcción deberá de ser clausurada de forma definitiva", refrendó el Gobernador.

(Prensa Veracruz)

Web Master