La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2021

En octubre arranca vacunación contra COVID-19 a menores con enfermedades y discapacidad: Hugo López-Gatell

*Se instalarán módulos de vacunación en hospitales y serán permanentes. 

Ciudad de México | 25 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El registro para que los menores que padecen alguna enfermedad o discapacidad puedan ser vacunados contra el COVID-19 abrirá el próximo 1 de octubre y para mediados del mes se empezará a inmunizar a este grupo.

“Empezará la primera semana de octubre (el registro) y seguramente la segunda semana ya se estarán vacunando, pero será de manera permanente”, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario explicó que a través de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx se podrá registrar a los niños de entre 12 y 17 años que padecen algún tipo de discapacidad o comorbilidad.

A diferencia de la estrategia nacional de vacunación para adultos mayores de 18 años, los módulos de aplicación se ubicarán en hospitales y serán permanentes.

“Vamos a utilizar la propia infraestructura del propio sistema de salud, es decir en las unidades medicas donde se tratan a estas personas que son mayormente hospitales de segundo nivel y hospitales de referencia es donde vamos a poner las estaciones permanentes de vacunación, no serán temporales, sino serán permanentes”, explicó.

El próximo 28 de septiembre se publicarán los lineamientos para la vacunación para menores de 18 años y la lista completa de enfermedades que serán consideradas para poder recibir las dos dosis de la vacuna.

La vacuna que se le aplicará a los menores será la elaborada por Pfizer-BionTech, sin embargo, si se aprueba otras elaboradas por más farmáceuticas, serán consideradas. Se estima que entre 750,000 y 1 millón 500,000 niños podrían ser vacunados.

Web Master