La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 15, 2021

Entre lo utópico y lo verdadero

Pleitos entre mafiosos: La “Famiglia” Robles y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

                                               Claudia Guerrero Martínez | 15 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El poder corrompe a cualquiera y una de las familias con más beneficios en Veracruz, desde los gobiernos de Miguel Alemán Velasco, ha sido la familia Robles, encabezada por el patriarca José Pablo Robles Martínez, su esposa Roselia Barajas de Olea y sus hijos Pablo, Mónica y Héctor. En este gobierno de la 4T, todos estos integrantes han sido beneficiados con cargos públicos y un apoyo incondicional a López Obrador, con el fin de hacer negocios en CONAGUA, el Congreso de Veracruz y hasta en la Embajada de Costa Rica. La misma Mónica Robles acusó al Diario de Acayucan de ejercer violencia de género en su contra, cuando la misma todavía diputada local ha emprendido campañas de desprestigio en contra de políticos, líderes de culto y periodistas, entre ellos, la autora de esta columna, sin haber otorgado nuestro Derecho de Réplica.

Y los “mafiosos” Robles, ahora emprenden otra campaña negra, contra otro pillo, igual o peor que ellos, como es el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, mejor conocido como “El Bola 8”.  Con base a información sin comprobar, el presunto columnista Montesquieu, quien publica en Imagen del Golfo, de forma cobarde usa seudónimo, como estrategia para hacer una opinión editorial, como vieja práctica de empíricos periodistas, quienes no daban la cara, golpeaban a funcionarios del viejo régimen, bajo otro nombre, alias o personaje ficticio.

Hoy, en la actividad periodística seria y ética, artículos como los publicados por Imagen del Golfo y Diario del Istmo son parte del golpeteo por consigna y periodismo mercenario cobarde.

En esta columna titulada “Desde los pasillos de palacio”,  publicada por Imagen del Golfo, se asegura que “Eric Cisneros es cómplice en el fraude de las Ciudades Judiciales”, con la liga: https://imagendelgolfo.mx/columnas/eric-cisneros-complice-del-fraude-con-ciudades-judiciales/50123035, en ella se alude al secretario de Gobierno y el exmagistrado presidente del Poder Judicial Edel Álvarez Peña de estar coludidos en la asignación de obra y construcción de las Ciudades Judiciales.

Carente de información y sin ofrecer los contratos, pruebas o documentos oficiales que amparan estos señalamientos, la nota se limita a ser un chisme de lavadero, con tintes de venganza y ser con el firme propósito de filtrar información para atacar a un viejo adversario, como es el dueño del periódico El Imparcial, Edel Álvarez Peña, quien con su medio de comunicación, domina la zona sur del estado y Los Robles pretenden arrebatar lectores, con su Diario El Istmo y éste se ha convertido en medio boletinero y propagandístico de las mentiras de Cuitláhuac García.

La familia Robles se pretende imponer como medio referente de alcaldes en funciones y electos, amenazando que si no compran espacios publicitarios y convenios, Imagen del Golfo y Diario El Istmo emprenderán una campaña de desprestigio en su contra. Y eso señores es extorsión, acoso y sobornos.

Y sin defender a Eric Cisneros, nos enteramos de que el secretario de Gobierno ha tenido verdaderos encontronazos con Mónica, José Pablo y Pablo Robles, quienes exigen convenios publicitarios, cargos públicos, repartición de contratos de secretarías estatales, así como el control en varios ayuntamientos en el sur de Veracruz.

La nota en cuestión asegura: “De ese fraude no hay responsables. En los pasillos de palacio todos (¿?) murmuran que el solidario y cómplice de Edel Álvarez, es el poderoso secretario de Gobierno y recomendado de Rocío Nahle”, con gran carga de inferencias, suspicacias y sin comprobar sus dichos, pues los medios de comunicación de Los Robles se han convertido en operadores de campañas de desprestigio y propaganda, con fines de golpeteo político. Y es una vergüenza para el gremio periodístico.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master