La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2021

Entre lo utópico y lo verdadero

Jefe de Unidad de Transparencia cobra doble sueldo; Bola 8 lo protege en la SEGOB 

                                          Claudia Guerrero Martínez |  24 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Buscando en el organigrama de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, observamos a Mario Iván Moncayo Castro, quien funge como jefe de la Unidad de Transparencia de la SEGOB. Este funcionario estatal está cobrando doble plaza, en dos secretarías estatales y lo peor, él mismo oculta información sobre este tema. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Mario Iván Moncayo Castro, no ejerce una conducta de honestidad como pregonan los de la 4ª Transformación. Mario Iván percibe doble remuneración en la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Gobierno y como docente en la Secretaría de Educación de Veracruz.   

Sumados, percibe más que un subsecretario y un director general, cuando sólo es un titular de Transparencia y es protegido por otro pillo, el titular de SEGOB, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Mario Iván Moncayo Castro, siendo encargado de la Unidad de Transparencia, asegura tener Maestría en Administración Pública, por el Instituto de Administración Pública de Veracruz, así como contar con la Licenciatura en Derecho, por la Universidad Veracruzana. Se ostenta tener experiencia en el área de Recursos Humanos, Acceso a la Información, Protección de Datos Personales, Transparencia, Procuración de Justicia y Derecho, percibiendo una remuneración de $27 mil 325 pesos.

En su Currículum Vitae de SEGOB, nunca advierte tener una plaza en la SEV, como jefe de departamento, con un sueldo de $25, 751 pesos con 52 centavos, cayendo en fraude por incompatibilidad de puesto y horario, cobrando doble remuneración, desempeñando puesto de dirección, sumando la cantidad de $53, 076. 52. Las ligas para       consultar       las       pruebas            en: https://www.segobver.gob.mx/directorio_curricular.php , así como también en: https://consultapublicamx.inai.org.mx/vutweb/faces/view/consultaPublica.xhtml#tarj etaInformativa, sin olvidar la normatividad de que aplica el Congreso de Veracruz, con    la         liga: https://www.legisver.gob.mx/leyes/LeyesPDF/DPRESUPUESTOEGRESOS202124122020.pdf.

Los honestos resultaron fraudulentos, quienes engañan y omiten el doble cobro y la doble moral, a la hora de subir información de sus dos sueldos, como ocurre en la Unidad de Transparencia, bajo la venia de Eric Cisneros Burgos. Y las anomalías administrativas son omitidas por la Contraloría General de Estado, bajo la titularidad Mercedes Santoyo, quien se limita a calentar el asiento de su oficina. 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz  Guerrero.mx

Web Master