La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2021

Entre lo utópico y lo verdadero

Cobran 10 mil tarjetas de 65 y más en SEDESOL Veracruz por operadores de Juan Javier Gómez Cazarín 

*** Mega fraude realizado por “El Carón”: Daremos nombres y cómo operan en negocio fachada. 

                                         Claudia Guerrero Martínez |  28 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Los primeros días de noviembre, culmina la gestión de diputados locales en esta Legislatura del Congreso de Veracruz. Y muchos de ellos deben ser investigados y hasta exigirles que rindan cuentas, por su pésimo trabajo, abuso de poder y violentar la Constitución durante sesiones donde se aprobaron terribles Iniciativas, nombramientos y hasta ilegales Leyes, mismas, muchas de ellas fueron desechadas por instancias federales, así como violentar los derechos de magistrados, jueces, políticos, de los mismos diputados y alcaldes al ser desaforados, sin olvidar la ley que protegía al exfiscal Jorge Winckler Ortiz y de la exmagistrada presidenta Sofía Martínez Huerta. Y uno de los culpables de violentar la ley es el exvendedor de autos usados, acusado de fraude y señalado por la muerte de un reportero en Hueyapan de Ocampo, Juan Javier Gómez Cazarín, aún presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz.

Y este llamado “El Carón”, su alias pandilleril, tiene operadores en los fraudes electorales y en los negocios, como Luis Rubén Barragán Ríos, quien se ostenta como secretario adjunto del Poder Judicial en Veracruz y evidenciamos por ser “mapache electoral”, en la elección del pasado 6 de junio, con la liga: https://periodicoveraz.com/cronica-de-un-cochinero-en-la-eleccion-de-hueyapan-de-ocampo-por-el-clan-gomez-cazarin-2/  y protegido por Gómez Cazarín. Este funcionario del Poder Judicial opera junto a Leticia Carmona, servidora estatal en SEDESOL Veracruz, en un mega fraude y les daremos datos concretos de cómo se realiza.

Y omitimos información para proteger nuestra fuente.

Tanto Luis Rubén Barragán como Leticia Carmona operan en un presunto salón llamado Mía Salón, donde arreglan uñas, cortan cabello, faciales, entre otros, ubicado en la Plaza Tecajetes, local 6, en la Avenida Ávila Camacho, en Xalapa, siendo controlado por la misma Leticia Carmona, quien en sus redes sociales lo promociona, cuando en realidad, da seguimiento operativo en SEDESOL, en los programas de 65 y más, controlando más de 10 mil tarjetas de personas quienes han prestado con engaños su credencial del INE y la mayoría de “beneficiados” no saben que están en programas sociales federales y cobrando estas tarjetas en los bancos.

Leticia Carmona tiene tal influencia en SEDESOL, que impuso a su hermana Karina en un cargo en esa dependencia estatal. Al cambiar de área a Leticia, ella se las ingenia con Luis Rubén Barragán para seguir cobrándolas y muchas de ellas se vencieron, por lo que se trasladaron a la Ciudad de México y bajo acuerdo con un ejecutivo bancario, pudieron cobrarlas, previo un pago de soborno, obteniendo el dinero de más de 5 mil tarjetas y en la actualidad siguen operando el cobro de ellas, siendo un fraude monumental, sin que nadie reclame este dinero, pues se miente que los beneficiados cobran los recursos.

El salón de “belleza”, resultó ser un negocio fachada, para operar las tarjetas de programas sociales en dependencias como SEDESOL Veracruz. Otro operador  Jorge Rojas, quien es confidente de Juan Javier Gómez Cazarín y persona de confianza de Luis Rubén Barragán, colocando a Jorge Rojas en las diferentes sedes. Todos los arriba nombrados se han hecho millonarios por la manipulación de estas tarjetas de programas sociales 65 y más.

Y Juan Javier Gómez Cazarín y Luis Rubén Barragán Ríos se dan vida de millonarios, evidenciando sus fuentes de riqueza: El robar recursos destinados para los más vulnerables y adultos mayores.

El ladrón y aún diputado local Juan Javier Gómez Cazarín sigue protegiendo a su prestanombres Jorge Rojas, pues es el encargado de lavar el dinero y presumen su relación con fotos subidas a las redes sociales. Sobre Leticia Carmona, otra prestanombres, anteriormente se desempeñaba en SEDESOL Veracruz, en el área de los programas de 65 y más, siendo la mano derecha sobre el seguimiento operativo de las tarjetas y quien tiene el poder para controlar esos recursos. Actualmente, Leticia Carmona cuenta con una plaza y sigue en el mismo departamento de 65 y más, pero en otra área y su actual jefe es Wiliado Córdoba Mortera, colaborador del extitular de SEDESOL Marcelo Montiel Montiel.

¿Quién va a investigar este mega fraude descomunal, pues son millones de pesos que están robando El Carón, Luis Barragán y bajo la operatividad de Leticia Carmona?.  ¿Lo sabrá el Gobernador Cuitláhuac García? O ésta es la razón por la que se protege al diputado local Gómez Cazarín, para que repita en el cargo como plurinominal, en la siguiente Legislatura, omitiendo la paridad de género y los derechos de tres mujeres militantes de MORENA, en la lista de pluris.

Cabe mencionar, que Jorge Rojas es de Hueyapan de Ocampo y ha vivido en Minatitlán. Actualmente como prestanombres de “El Carón”, se ostenta con un poder inimaginable. Otro de los operadores es Josué Vegino, quien tiene a su mamá como mano derecha de Luis Barragán, para operar las tarjetas. Josué Vegino es el encargado de las tarjetas en Cosoleacaque y hoy es un nuevo millonario del grupo de Gómez Cazarín y junto con su equipo en SEDESOL zona sur, operaban las tarjetas para su cobro.  

Por último, la exesposa de Luis Rubén Barragán, llamada Paola Itzel Cárdenas Hernández, aun cuando ya no están casados, ella cobra tarjetas de programas sociales y vive de esa actividad ilegal, también robándose los recursos destinados para adultos mayores. Una mafia de ladrones de recursos para nuestros abuelos y personas con la necesidad de percibir recursos, siendo un derecho constitucional y estos funcionarios públicos se aprovechan de ello, pues nadie audita si esas personas beneficiadas están cobrando o no esas tarjetas.  Indignante, pues el Gobernador de Veracruz, puede estar involucrado en este fraude y robo de recursos federales.  

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com  

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx  

Twitter: @cguerreromtz

Web Master