La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2021

Entre lo utópico y lo verdadero

Director del IVD inflando compras de uniformes para deportistas

                       Claudia Guerrero Martínez |  29 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Algunos no tienen límites, como el caso de José Alberto Nava Lozano, director del Instituto Veracruzano del Deporte y protegido por el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, uno de los nuevos millonarios en el estado. Estos funcionarios estatales hambrientos de dinero y poder. En esta entrega, vamos a dar a conocer información oficial sobre la compra de uniformes y los precios fueron inflados, además de que “Zen” permite a su titular del IVD, siga cobrando su plaza en la SEV.

El saqueo es descomunal en la SEV y sus dependencias. José Alberto Nava Lozano se ostenta como director del IVD y en la primera remesa de uniformes, que algunas marcas manejaban a un precio unitario de hasta $1,100 pesos, estos literales rateros, los compraron al doble de su precio, es decir, $2,258 pesos por uniforme. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Según el contrato de obras, bienes y servicios del Instituto Veracruzano del Deporte, sobre la compra de 850 uniformes deportivos compuestos de tres piezas: Pants, playera tipo polo y chamarra para el IVD, éstos se utilizan en los eventos deportivos, estatales, nacionales e internacionales y para personal administrativo del IVD, en el Ejercicio 2021.

Con base al número de expediente LS/IVD/002/2021, se realizó la convocatoria nacional a cuando menos tres personas, el 07 de junio del 2021 y quien ganó el contrato fue la Comercializadora Universal Colplez S de RL de CV, a cargo de Semiramis Hernández Sánchez, con el RFC CUC170303K37, asegurando que la licitante cumple con las bases y anexos, cuando había otras empresas que daban mejor precio y más barato.

El contrato tiene un monto con IVA de un millón 999 mil 042 pesos, con 82 centavos, teniendo el número que identifica al contrato CPS/IVD/RM/033/2021, de la Subdirección de Desarrollo del Deporte, dependencia perteneciente al IVD, teniendo como inicio de entrega el 1º de agosto del 2021 y finalizó el 31 de agosto del 2021.

Lo interesante de esto, la voracidad del protegido del titular de la SEV, José Alberto Nava Lozano, quien omitió a empresas con menor precio y cumplían los estándares, para designar a una empresa con mayor costo en la fabricación de uniformes. Los “honestos” hacen negocios frente a la “narices” del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Notita importante: Será cierto que la actual secretaria de Energía, Rocío Nahle García, es protegida por los suegros del exgobernador de Veracruz y preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa y padres de Karime Macías Tubilla... Historias de terror, cuando fuentes confiables afirman que Tony Macías y su esposa acercaron a Rocío Nahle con López Obrador, cuando éste era candidato presidencial y con el llamado “El Peje”, los Macías hicieron negocios y dejaron de representantes en la “plaza” a los Hayek, quienes hicieron mancuerna con el compadre de Rocío Nahle, José Antonio Sánchez Torres y ahora usufructúan el manejo de un “bonito” catamarán, al que nadie se sube, pero con el que Harry Grappa Guzmán cobra $5 millones de pesos mensuales por el arrendamiento. Y nos preguntamos: ¿De cuánto será el contrato para que dé como negocio? La respuesta la sabe el pillo secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx  

Twitter: @cguerreromtz

Web Master