La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2021

Entre lo utópico y lo verdadero

La oculta novia venezolana de “Zen”, agredida, robada y violentada 

                                         Claudia Guerrero Martínez |  30 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Los recursos públicos de la Secretaría de Educación en Veracruz sirven para mantener como reinas a las amantes de altos funcionarios estatales, entre ellos las del titular, Zenyazen Roberto Escobar García, quien se involucró con una chica venezolana y la esposa de “Zen” controla mediante ayudantes, los regalos y relaciones amorosas de su marido, tolerando y callando. Y cuando se salen de control, ella interviene. En las peleas con las novias, Zenyazen Escobar las sube a un avión directo a Caracas, Venezuela. Una historia que va a ser una bomba y el único interés es dar a conocer a dónde van los recursos públicos de los veracruzanos y no a escuelas o apoyo a docentes.

La situación amorosa del secretario de Educación será ventilada aquí, pues se está comprometiendo el presupuesto estatal y dinero de los veracruzanos para dar lujos a amantes y amigas del titular de la SEV.

La historia inicia con el regreso a México de la exnovia de Zenyazen Escobar y de inmediato a Veracruz, quien viajó desde Caracas, Venezuela. ¿Por qué tanta importancia el regreso de una de las mujeres del secretario de la SEV? Por utilizar dinero del Gobierno del Estado y “Jenni N”, como nos referiremos a esta venezolana de nacimiento, quien hasta el año pasado fungió como novia principal en turno.

En una relación con altas y bajas, al inicio de este 2021, en medio de un violento arrebato, “Jenni N” fue enviada en camionetas oficiales de la dependencia SEV al aeropuerto de la Ciudad de México, para irse a su país, con la promesa de que si regresaba, su ahora exnovio no podría garantizar su seguridad. Amenaza de muchas en esta relación.

En camionetas Suburbans y custodiada, Jenni iría amenazada de muerte junto, con su hermana y en la otra, los guaruras de Zenyazen Escobar, con la precisa instrucción de embarcar a las hermanas, las “venezolanas”, en un avión “one way” con destino a Caracas, Venezuela. Y los famosos guardaespaldas, en realidad son los primos, el cuñado, alabadores y otros, quienes son coordinados por el llamado “Chelis”, encargado de acatar las órdenes y cumplirlas.

El miedo de “Zen”, es que su novia oficial “Jenni N”, confesara haber adquirido una casa en el Fraccionamiento “Morada del Quetzal”, en los límites del municipio de Emiliano Zapata y Xalapa, para compartirla con Zenyazen, donde ella alega haber puesto la mitad del dinero y el titular de la SEV, la parte complementaria.

Como Jenni es extranjera y para no levantar sospecha, la casa se debía poner a nombre de un prestanombres y sería uno de sus escoltas, definiendo quién sería, si es Antonio Hernández Sánchez, quien vive en el Fraccionamiento La Pradera o José Luis Hernández Sánchez, quien en su INE, se asegura ser del municipio de Tres Valles.

Uno de estos escoltas de “Zen” se hizo dueño del inmueble y al enojarse el titular de la SEV, éste ordenó subir a Jenni a un avión de regreso a Caracas, Venezuela, junto con la hermana. Ahora, la casa está habitada por otra chica, quien trabaja como tesorera en un ayuntamiento muy cercano a Xalapa.

Lo interesante de esto es que la esposa, Liliana López sabe de las travesuras de “Zen” y quienes le informan son los mismos guaruras. En un momento, Jenni se dio cuenta de que los escoltas del secretario de Educación, además de “cuidarla”, informaban de sus movimientos y encuentros amorosos a la esposa, Lily López, una mujer ambiciosa, quien tolera tanto, con tal de no perder su estatus y al crecer la relación entre Zen y Jenni, ésta última ya pedía al secretario una relación seria y formal.

Recordemos que el conocido exstripper “Tarzan Boy” aspira a ser candidato a la gubernatura por Veracruz y ser el mismo Cuitláhuac García quien le ha prometido esta locura.

En una relación violenta y llena de agresiones físicas, el secretario de Educación en Veracruz amenazó de muerte a su entonces novia “Jenni N”, ante la fuerte presión de su esposa y obligar a la venezolana a un aborto forzoso.

El argumento de los guaruras a la jefa oficial, fue que la novia extranjera estaba queriendo crecer “peligrosamente” y esto alertó a Lily López, quien también supo que ella ya había ido a las casas adquiridas por Zen en la zona del Estero, en los límites de Boca del Río y Alvarado, cerca de la Plaza El Dorado y hasta disponía del yate para salir a pasear los fines de semana, invitando a amigas.

Sobre la pelea entre “Zen y “Jenni”, las fuentes aseguran que la esposa mandó a montar un escenario y Jenni fue fotografiada junto a algunos hombres jóvenes “presentables”. Éstas las hicieron llegar al titular de la SEV, quien enojado y violento, aceptó quitarle todo y enviarla de regreso a su país.

 La situación de “Jenni N” cambió, pues superando sus temores, está de regreso y llegó a la CDMX hace unas semanas y está en Boca del Río, donde busca casa. Entre las dudas que pretende aclarar ella, como la instrucción de “Zen” de sólo entregarle $90 mil pesos en efectivo para exiliarse de México, cuando ella esperaba mucho más dinero, pero los guaruras quizá le rasuraron el sobre amarillo y confiados, de que Jenni no regresaría a reclamar nada.

 Finalmente, la hoy robada, agredida y violentada Jenni ha platicado esta historia con varias personas de su confianza, por si algo le sucede, se sepa la verdad y quiénes quieren actuar en su contra.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master