La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 09, 2021

Entre lo utópico y lo verdadero

*Demandas laborales por despidos injustificados en contra del delegado de Bienestar Veracruz, Manuel Huerta.   

                                             Claudia Guerrero Martínez | 09 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El caso de Lorena es terrible, como el de muchos trabajadores de la Delegación Bienestar Veracruz, quienes fueron despedidos injustificadamente y ahora, interpondrán demandas laborales en el ámbito federal, así como haber sufrido abuso de poder perpetrado por el acusado por violación sexual y quien evade la justicia, por la agresión a Martha “N”, el delegado Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara. En esta entrega, contaremos cómo los operadores de Huerta Ladrón de Guevara despiden a empleados, por el simple hecho de “no convenir a sus intereses”.

Y nos comenta Lorena, exempleada de la Delegación Bienestar Veracruz: “Me despidieron de la Delegación Bienestar Veracruz estando embarazada, en marzo de este 2021, teniendo una relación con el funcionario de la Coordinación Operativa de las Becas Benito Juárez en Veracruz, Ricardo Ramos Gómez. Desde enero, les llevé mi prueba de embarazo a Guadalupe Saldaña donde daba positivo y por orden del titular de Becas, Carlos Villa Jiménez, éste me corrió, siendo Saldaña Córdoba mi jefa directa. Quise contactar al delegado Manuel Huerta y siempre me dio la espalda y no me atendió.  Seguí la relación con Ricardo Ramos Gómez y en abril, a raíz de una pelea con él, me subió la presión y perdí el bebé, comprobándose esto con documentos y tengo videos donde Ramos Gómez reconoce que me pegaba y un testimonio que lo mandó el delegado, para calmarme en lo que pasaba la elección del 06 de junio

Y cuando Lorena se decidió a denunciar los hechos en el Centro de Justicia para las Mujeres, esto lo supo Carlos Villa, titular de Becas Benito Juárez Veracruz, quien junto con el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara impidieron que la víctima denunciara los hechos en contra de Ricardo Ramos Gómez, amigo de la operadora Guadalupe Saldaña Córdoba y empleado de Huerta. Actualmente, la víctima vive con temor a represalias.

En la misma relación, una mujer llamada Marisol N, inició el acoso sistemático en contra de la víctima, quien fue despedida injustamente, con tintes amenazadores, pues le mandó mensajes diciéndole textualmente: “Ojalá maldita loca, tengas ya el valor de hacer lo que hizo Karen (Lucas) Segura, colgar una cuerda y matarte ya, ya así nos dejas en paz. Ricardo no te quiere…Y la única pendeja eres tú”, recordando el penoso caso de Karen Yoselin Lucas Segura, operadora de la Delegación Bienestar Veracruz, pareja sentimental de Guadalupe Saldaña Córdoba y quien presuntamente se suicidó, cuando los hechos y pruebas, sustentan haber sido un homicidio y la familia de Karen pide justicia.

Si bien, en una dependencia federal tan sensible como es la Delegación Bienestar, algunos empleados se la pasan realizando “bullying” y burlándose de las víctimas por despido, como lo hacen las amigas de Ricardo Ramos Gómez, este es el caso de Tania Romero, hija de la excandidata por MORENA en Tezonapa, Ana Eustolia Hernández, así como Flor América Hernández Herrera, autora de los anónimos. Todos, imponiendo el “mobbing” o mejor conocido como acoso psicológico-laboral y Lorena fue despedida sin darle una liquidación por dos años de trabajo en la dependencia.

Investigando, el funcionario de Bienestar Veracruz, Ricardo Ramos Gómez cuenta con dos demandas en Martínez de la Torre, por parte de su primera esposa, con el número 1163/2020/V y en Tantoyuca, interpuesta por quien manda anónimos Flor América Hernández, con el número 42/2021.

Con base a lo expuesto, agregamos que en la Delegación Bienestar existen cerca de media docena de demandas laborales por despido injustificado y se interpondrán más en el ámbito federal. Y ya cuenta con un logo y nombre de la agrupación de despedidos injustificadamente llamada “Servidores de la Nación en Resistencia”. Los recursos jurídicos serán entregados en la Ciudad de México, esta semana.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master