La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2021

Estamos quedando a deber ante delito de Feminicidios: Hugo Gutiérrez Maldonado

**Contrario a lo que pregona Cuitláhuac García y Verónica Hernández Giadáns.

**Desde la SSP se trabaja y se hace el esfuerzo para que las cifras estén por debajo de la media nacional. 

   Xalapa, Ver |  30 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Al ser ubicado el estado de Veracruz en segundo lugar nacional en casos de feminicidios por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, el Secretario de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado admitió que dicho delito se encuentra por encima de la media nacional en el estado. 

El funcionario estatal aceptó que "estamos quedando a deber ante el delito del feminicidio", pero dijo que desde su dependencia está trabajando para intentar bajar la incidencia de dicho delito, cabe recordar que desde que inició la actual administración estatal encabezada por Cuitláhuac García Jiménez, el estado de Veracruz ha ocupado en los años 2019-2020-2021 los primeros lugares como el estado con más feminicidios en el País. 


En cuanto a la extorsión y el secuestro, el funcionario estatal contestó a los cuestionamientos de la prensa que dichos delitos persisten, siguen por arriba de la media nacional, se les combate y poco a poco se verán los resultados.

Web Master