La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2021

Este jueves 30 de septiembre se prevé que ocurra una especie de apagón de internet que impediría el acceso a la web

                                            Ciudad de México | 28 septiembre 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Este jueves 30 de septiembre se presentará un “apagón de internet” en varios dispositivos, los cuales no podrán conectarse a la red.

Los afectados por este fenómeno serán consolas de videojuegos, computadoras, televisores inteligentes, celulares y toda clase de dispositivos que puedan conectarse a internet. Aquí te explicamos de qué se trata.

Este apagón sucederá debido al vencimiento de un certificado de autentificación necesario para validar la conexión entre el dispositivo y el servidor. Es decir, que los dispositivos que no estén actualizados quedarán obsoletos para la conexión a internet. Let’s Encrypt y los certificados HTTPSIdentTrust DST Root CA X3, la raíz del problema

El certificado de seguridad en cuestión es el CA de DST Root CA X3 de Let’s Encrypt; éste se encuentra principalmente en dispositivos móviles antiguos, ya sean celulares, consolas de videojuegos, tablets, televisores y otros, los cuales perderán la posibilidad de conectarse a internet luego del 30 de septiembre.

¿Qué dispositivos serán afectados?

*Celulares y tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores.

*Dispositivos con iOS 9 o versiones anteriores.

*Equipos Apple con macOS anteriores al 2016 o MacOs10.12.0.

*PlayStation 3.

*PlayStation con sistema operativo anterior a la versión 5.0.

*Nintendo 3DS.

*Equipos BlackBerry con verisón inferior a 10.3.3.

*Ordenadores con Windows XP SP3 o más antiguos

Web Master