La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 08, 2021

Julen Rementería se disculpa en público, Senadores panistas rechazan las causas de Vox

**Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN en el Senado, sostuvo que después de una reunión plantearon fijar una    postura en la que se tocan todos los temas para que no queden dudas respecto a lo sucedido en su encuentro con el líder de Vox. 

**Por su parte y a nombre de los senadores del PAN, la senadora Guadalupe Reynoso, manifestó el respaldo de esa bancada a la gestión de su coordinador, Julen Rementería del Puerto, luego del escándalo que se derivó de su reunión con el líder de Vox. 

                                                             Ciudad de México | 08 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Este martes, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto ofreció una disculpa pública con los legisladores de ese partido y con la dirigencia nacional por la reunión que sostuvo la semana pasada con el líder del partido de la ultra derecha española Vox, Santiago Abascal.

El legislador rechazó que se haya firmado alguna alianza entre ambos institutos políticos.

En conferencia de prensa, acompañado por unos 20 senadores panista, apuntó que “lo sucedido el jueves en las condiciones en que se dio fue un error”.


“Ofrezco una disculpa a mi partido y a los senadores”, indicó el coordinador quien aclaró que no se firmó ninguna alianza o acuerdo con el dirigente de Vox, porque en todo caso ese tipo de acuerdos le corresponde a la dirigencia nacional del PAN, lo cual no ocurrió.

En la sede del Senado responsabilizó de lo sucedido “a la forma en que se comunicó” respecto al encuentro con Santiago Abascal y dijo que el PAN por décadas ha defendido las garantías individuales, a las minorías, a las mujeres, a los indígenas, a los afrodescendientes y a la propiedad privada.

Por su parte y a nombre de los senadores del PAN, la senadora Guadalupe Reynoso, manifestó el respaldo de esa bancada a la gestión de su coordinador, Julen Rementería del Puerto, luego del escándalo que se derivó de su reunión con el líder de Vox.

(Prensa Veracruz)

Web Master