La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 11, 2021

La Comisión de Justicia Partidaria del PRI determinó expulsar a Ulises Ruiz

                                                                                Ciudad de México | 11 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-El PRI informó este viernes que su Comisión de Justicia Partidaria determinó expulsar del partido al exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz y a su militante Nallely Gutiérrez, en ambos casos por violar normas partidistas.

En un comunicado, el PRI señaló que Ruiz fue encontrado responsable de promover actos "que pretendieron provocar divisiones en el partido", mientras que a Gutiérrez se le atribuye haber apoyado a candidatos de otras fuerzas políticas antagónicas. Según el PRI, a ambos se les citó a comparecer y se les dio el derecho a defenderse.

El jueves, Ruiz acusó que la dirigencia priista ya había formalizado su expulsión sin contar con ningún fundamento estatutario.

"El día de ayer me entero de que la dirigencia del PRI, encabezada formalmente por 'Alito' (Alejandro) Moreno, pero dirigida en la realidad por el grupo de (Enrique) Peña, siguiendo la lógica de los tiempos morenos de sumisión de las instituciones a los deseos del líder: determinó mi expulsión del PRI sin ningún fundamento estatutario, solo basados en la instrucción superior", afirmó en una carta difundida a través de Twitter.

Ruiz sostuvo que su expulsión no le causa sorpresa, pues, aseguró, desde hace varios años ha señalado "el comportamiento sumiso ante una cúpula que ha llevado al PRI al tercer lugar en la confianza de los mexicanos".

"Llegaremos a las elecciones del 2022 con solo cuatro gobernadores priistas a unas elecciones muy complicadas en seis estados en los que las encuestas nos ubican en posición de desventaja", indicó.

Ruiz agregó que continuará haciendo lo que ha venido haciendo: "señalar los errores de quienes influyen en el destino de México, en los partidos o en los gobiernos".

Web Master