La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2021

La Organización Mundial de la Salud reporta que casos de COVID van a la baja en el mundo

                                                                            Ciudad de México | 23 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la tendencia de contagios por COVID-19, va a la baja en la última semana, con un total de 3.6 millones de contagios reportados en todo el mundo, desde los 4 millones de la semana anterior.

El organismo mundial detalló que el descenso registrado la semana pasada fue el primero y más relevante en más de dos meses, con menos casos de contagios en casi todas las regiones del mundo.

De acuerdo con la más reciente actualización de la OMS publicada ayer, hubo importantes descensos en dos regiones: Oriente Medio, con un 22% menos, y el sudeste asiático, con 16%.

La agencia de salud de Naciones Unidas apuntó que en este periodo hubo menos de 60 mil decesos, 7% menos que en la semana previa. Aunque en el sudeste asiático las muertes por coronavirus bajaron 30%, la región del Pacífico occidental registró un incremento del 7%, agregó.

La mayoría de los casos de COVID-19 se dan en Estados Unidos, India, Gran Bretaña, Turquía y Filipinas, detalló el informe.

La variante Delta, que es la que se propaga más rápido, ya se ha detectado en185 países, y está presente en todas las partes del mundo.

OMS revisa las ‘variantes de interés’

Ayer, durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en el país se han identificado casi todas las letras que hasta el momento se reconocen como variantes de preocupación, que son Alfa, Beta, Gamma y delta, y las que se consideran las variantes de interés, Eta, Iota, Kappa, Lamda y Mu.

La Organización Mundial de la Salud se ha encargado de nombrar estas variantes, de acuerdo con las letras del alfabeto griego para no causar estigmatización de los lugares en los que se han registrado por primera vez.

La organización ha señalado que la prevalencia mundial de la variante Mu ha disminuido y es actualmente inferior a 0.1%, aunque en Colombia (39%) y Ecuador (13%) ha aumentado constantemente.

Web Master