La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 13, 2021

Más de 50 consejeros estatales panistas sesionaron para abrir convocatoria y renovar dirigencia estatal del CDE-PAN

*Por su parte, el dirigente, Joaquín Guzmán Avilés, emitió un comunicado desconociendo la sesión. 

                                                                   Xalapa, Ver |  13 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Consejeros estatales del PAN sesionaros sin su líder estatal, Joaquín Guzmán Avilés, para abrir convocatoria y renoval la dirigencia del CDE

Panistas cercanos al grupo del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, sesionaron este domingo para acordar la convocatoria con la que se renueve al Comité Directivo Estatal del partido.

Este domingo, en Xalapa, realizaron un Consejo Estatal para aprobar una Comisión Organizadora Electoral. En total acudieron 59 de los 113 consejeros estatales.

Por su parte, el dirigente, Joaquín Guzmán Avilés, emitió un comunicado desconociendo la sesión, señalando que la presidencia del Comité Directivo Estatal y ningún otro órgano directivo del partido emitió convocatoria alguna para sesionar este domingo 12 de septiembre.

“Por lo cual, la concurrencia en la cual con toda libertad se hayan reunido un grupo de Consejeros Estata les del PAN en Veracruz, no tiene el carácter de sesión ordinaria ni extraordinaria”.

 

 

Sin embargo, el expresidente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, aseveró que la sesión es legal al contar con la mayoría de los consejeros. Añadió que los estatutos marcan que el líder estatal; el Comité Ejecutivo Nacional, así como la tercera parte de los integrantes del consejo estatal pueden convocar.

“Él es el presidente del partido, pero no es todo el Consejo; el consejo está formado por 113 consejeros entre los que son vitalicios y los que fueron electos, así como los consejeros ex oficio como el Senador; la Senadora; el Gobernador cuando lo hay (…).

“La mayoría, en este caso se organizó para deliberar el tema que nos ocupa, que es la designación e integración de la Comisión Organizadora Electoral que llevará a cabo el proceso para elegir al presidente del Comité Directivo Estatal”, declaró.

Señaló que se esté proceso se debe de realizar en el segundo semestre del año, así como 60 días de anticipación para emitirse el concurso que renueve la dirigencia.

“No se puede esperar hasta octubre, noviembre o diciembre para emitirla. Se debe de reunir la Comisión Electoral para emitir la convocatoria y eso es lo que urge”, aseveró.

E-veracruz.mx

Web Master