La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 01, 2021

Nuevo ajuste en el gabinete de AMLO, sale el consejero Julio Scherer; lo suple Loretta Ortiz

          Ciudad de México | 01 septiembre 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  En menos de una semana, el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador suma un segundo movimiento en su equipo del primer círculo. Esta vez será Julio Sherer quien deje su cargo como consejero jurídico de Jurídico de la Oficina de la Presidencia, en su lugar se prevé que llegue Loretta Ortiz, quien actualmente se desempeña como consejera de la Judicatura Federal.

El cambio se da a horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rinda su tercer informe de gobierno y el décimo de su administración.

De acuerdo con versiones periodísticas, las 18:00 horas de este martes el presidente López Obrador se reunió con Julio Sherer Ibarra en Palacio Nacional para abordar su salida de su equipo de trabajo. Éste es el segundo cambio que realiza el presidente López Obrador en cinco días.

Loretta Ortiz es una jurista cercana al presidente López Obrador, tanto que la propuso en dos ocasiones para el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no fue validada en las ternas.

En el primer intento de que llegara a la SCJN su candidatura fue rechazada por su cercanía con Morena, el partido fundado por el mandatario en 2014 y, en el segundo, porque se había registrado al proceso para convertirse en consejera de la Judicatura.

Ortiz es reconocida también por ser esposa del fiscal electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti. Fue diputada federal de 2012 a 2015; en esa Legislatura, una vez que Morena obtuvo el registro, se unió a su bancada.

Apenas, el jueves pasado se informó de la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación y del nombramiento de Adán Augusto López. En sus casi 33 meses de gobierno, el presidente López Obrador ha realizado 31 cambios en su equipo de trabajo.

El periodista Pascal Beltrán del Río anunció que vendrán otros cambios en los siguientes días.

Julio Sherer Ibarra era el titular de la Oficina encargada de revisar los proyectos de iniciativas que el presidente de la República presenta al Congreso de la Unión, entre otras facultades.

Web Master