La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2021

Organiza USEM UNIAPAC la primera cumbre empresario del futuro

* Este evento del sector empresarial será un espacio que reúna a líderes nacionales e internacionales, bajo el título, “Empresarios a 200 años de la Independencia”. 

                                                             Ciudad de México | 25 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Los días 26 y 27 de septiembre en Cancún, Quintana Roo, se realizará la Primera Cumbre Empresario del Futuro organizada por la USEM UNIAPAC MÉXICO, con el nombre “Empresarios a 200 años de la Independencia”, donde se propondrá el desarrollo de un nuevo perfil empresarial de cara a los retos del Siglo XXI, cimentados en una nueva cultura emprendedora, humanista y social, que promueva la construcción de un futuro común y sustentable.

La agenda de la Cumbre inicia este domingo 26 de septiembre con una Asamblea de la Confederación USEM (Unión Social de Empresarios de México), en la que participarán presidentes de cada asociación del país para abordar temas como: ¿Por qué la labor de ser Presidente de una institución como USEM tiene una relevancia en la persona y en el empresario de hoy?, a cargo de Roberto Quintero Vega, ex Presidente de la Confederación USEM.

Posteriormente se presentará el proyecto de la Confederación USEM, derivado de la administración 2020-2021: ¿Qué ha pasado en los primeros 120 días de la Presidencia? ¿Hacia dónde van con las comisiones ejecutivas? Origen y destino a futuro de la Confederación USEM a cargo de su presidente Eugenio Cárdenas Zaragoza.

Para el lunes 27 de septiembre, la cumbre el Empresario del Futuro continuará con la conferencia “La misión del empresario del futuro desde las organizaciones de la sociedad civil y de cara al Siglo XXI”, que también expondrá Eugenio Cárdenas Zaragoza.

“Reconocer nuestro origen” será una Conferencia Magistral a cargo de Jaime del Arenal Fenochio, ex embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la Santa Sede, a la que seguirá el panel “¿Qué significa el empresario del futuro?” con la participación de María del Pilar Parás García, Presidenta Nacional de CEMEFI; José Medina Mora, Presidente Nacional de COPARMEX, y Bruno Bobone, Presidente de la Uniapac Internacional.

El doctor Jesús Quirce Andrés, Rector de la Universidad Anáhuac Cancún moderará el panel y las conclusiones correrán a cargo de Miguel Gallardo López, Presidente Nacional de Aliarse. También se contará con la participación de Gigi Cavalieri, Presidente de Uniapac Latinoamérica, quien presentará el tema “El Impacto de Uniapac en el mundo”.

Finalmente se firmará un convenio de colaboración entre USEM y COPARMEX de Quintana Roo, y el cambio de Mesa Directiva de USEM Quintana Roo.

Con la Primera Cumbre el Empresario del Futuro, “Empresarios a 200 años de la Independencia”, se busca emprender acciones en favor de todos, ya que la participación y compromiso empresarial deben contribuir en la construcción del nuevo perfil del siglo XXI que, si bien ha hecho mucho, aún tiene mucho más que forjar.

Todos los detalles de la Cumbre, programa, horarios, participantes y detalles de la agenda, así como los eventos, podrán seguirse, previo registro, a través del sitio de internet www.empresariodelfuturo.mx  y en todas las redes sociales de la Confederación USEM.

Web Master