La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2021

Ramón Poo Gil, los Yunes Márquez y la Torre Chueca

**Antes de abandonar la alcaldía autorizó permisos a Carlos Ramos, Ricardo Fernández.

**También firmó y autorizó el negociazo millonario del alumbrado público a los Yunes Márquez.

**Por eso Fernando Yunes anda tan tranquilo, el no firmó nada, fue Poo Gil quien estampó su firma.

**A cambio de esto Yunes Márquez no barrió para atrás en el saqueo municipal de Poo y amigos de 2014-2017.

**Ramón Poo Gil salió igual de mano larga que su Papá Gerardo Poo Ulibarri quien acabó en la cárcel por corrupto. 

Veracruz, Ver |  29 septiembre 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-

Fuentes bien enteradas al interior del gobierno estatal revelaron que en el último día de la gestión municipal (2014-2017) encabezada por el entonces priista Ramón Poo Gil, en sesión de Cabildo se autorizó ampliar la construcción de la Torre Centro, que en ese entonces sólo tenía 6 pisos. Por lo que Poo Gil avaló todavía como Alcalde aumentar la edificación a 26 pisos de altura.

Es decir que en realidad Ramón Poo Gil fue quien le concedió los permisos municipales de construcción a los prestanombres de la familia Yunes, Carlos Ramos de la Medina y Ricardo Fernández Rivero, y no Fernando Yunes como se había venido manejando.

Aseguran que tal acción de último momento llevada a cabo en cabildo municipal por Poo Gil obedeció en su momento a la presión de los Yunes Márquez de “no barrer para atrás” una vez en el poder municipal tras todos los actos de corrupción y saqueó municipal que ya le tenían documentado al saliente Alcalde.

Con esta jugada NO se levantaba ruido sobre los verdaderos intereses de los Yunes Márquez en dicho proyecto inmobiliario.

Tienen mucha razón quienes afirman que esa torre “está totalmente chueca”, tras darse a conocer ahora como se obtuvieron y fraguaron los permisos municipales para iniciar su construcción y posterior ampliación.

Indican que en breve se recibirá un detallado expediente al respecto, y se van a zurrar más de uno.

Debido a ese “favor” de Poo Gil, Fernando Yunes Márquez jamás barrió para atrás ni tocó con el pétalo de una rosa a Poo Gil ni a sus amigos, quienes se llenaron las bolsas saqueando durante 4 años las arcas municipales de Veracruz.

Negocio millonarios de los Yunes Márquez con las luces led avalado por Poo Gil!!!

Del mismo modo Poo Gil también fue quien autorizó y firmó presionado por los Yunes días antes de dejar el poder el millonario contrato municipal que beneficiaría a los Yunes, correspondiente al alumbrado público con una empresa propiedad de un prestanombres de la familia Yunes.

Contrato superior a los Mil Millones de Pesos, que consistía y consiste al día de hoy en cambiar las luminarias del municipio por unas de tecnología LED, así como su mantenimiento, contrato que a todas luces nunca se cumplió como debía pero que se paga puntualmente, ya que la ciudad si de algo carece es de tener un alumbrado público eficiente y de calidad, encontrándose calles y avenidas totalmente a oscuras.

Esos acuerdos en lo oscurito entre Poo Gil y los Yunes ahora se sabe fueron para salvar el pellejo del primero, quien o hacia eso o iba a acabar como su padre en prisión por mano larga y corrupto.

Ahora ya se sabe al menos quien autorizó la Torre Centro, y si se quiere ejercer acción penal por parte del Gobierno del Estado y de la FGE pues ya tienen nombre y apellido de quien como autoridad municipal le autorizó a los prestanombres de la familia Yunes los permisos para hacer la famosa Torre Chueca.

(Juan Tirado)

Web Master