La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 07, 2021

Reunión con Vox fue "un error", Julen Rementería seguirá al frente del PAN en el Senado: Kenia López

“Hoy necesitamos un grupo parlamentario fuerte y el coordinador, desde mi perspectiva, tiene el respaldo del grupo parlamentario y, por supuesto, mi respaldo”, dijo Kenia López tras calificar como "un error" la reunión de panistas con el líder de Vox. 

Ciudad de México | 07 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  La senadora Kenia López Rabadán del PAN consideró que la reunión de legisladores de Acción Nacional con el presidente del partido político español de extrema derecha VOX, Santiago Abascal, fue un “error”, pero no por ello el coordinador del grupo parlamentario en el Senado, Julen Rementería del Puerto, ha perdido el respaldo de la bancada.

“Me parece que todos somos humanos, todos hemos cometido algún tipo de error, sin duda la reunión de la semana pasada es claramente un error, pero yo no veo ningún digamos, ánimo en el grupo de que haya un cambio de coordinador”, dijo la panista durante conferencia de prensa.

“Hoy necesitamos un grupo parlamentario fuerte y el coordinador, desde mi perspectiva, tiene el respaldo del grupo parlamentario y, por supuesto, mi respaldo”, añadió.

Sobre los comentarios del presidente de que Vox y el PAN son “lo mismo” “conservadores” y “casi fascistas”, la senadora dijo que en lugar de dedicarse a “lastimar a la oposición, lo que debería de hacer es ocuparse a dar respuestas a millones de mexicanos” en temas de seguridad, empleo y salud.

“Hoy los mexicanos siguen muriendo porque no hay vacunas para todos, no hay vacunas para los adolescentes, es el presidente un irresponsable”, acusó la legisladora.

También se quejó de que mientras López Obrador opina de la reunión que sostuvieron un grupo de senadores y diputados del PAN con el partido de ultraderecha español, en México se está reprimiendo brutalmente a los migrantes en la frontera sur.

“Fíjense nada más la mezquindad del presidente, por un lado, se atreve a opinar de las reuniones que puedan tener algunos legisladores del PAN y por el otro lado cierra los ojos ante la cantidad brutal de violaciones a los derechos humanos de los migrantes que estamos viendo en el sur del país”, dijo.

(Prensa Veracruz)

Web Master