La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 07, 2021

Se solicitará "Juicio Político" para Fernando Yunes por delincuente electoral

**Este lunes acudió a Pacho Viejo a continuar el proceso legal contra Miguel Ángel Yunes y cómplices.

**Se estudia solicitar "Ficha Roja" para los Yunes Márquez, uno ya está fuera del País, el otro pronto lo hará.

**Fernando Yunes no puede ser sujeto a un proceso penal por que goza de la figura del "Fuero" como Alcalde.

**Pero una vez iniciada la nueva Legislatura local se solicitará se vote el "Juicio Político" para poder enjuiciarlo. 

Coatepec, Ver |  07 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El próximo 6 de noviembre, una vez instalada la nueva legislatura del Congreso del Estado se presentará la solicitud de juicio político en contra del actual presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez para que rinda cuentas ante la justicia por el presunto delito de falsificación de documentos a favor de su hermano, el ex candidato a la alcaldía en dicho municipio, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Esto lo expresó el abogado Jorge Reyes Peralta, representante legal de Virginia Roldán Ramírez, candidata a regidora por el partido Morena en el Ayuntamiento de Veracruz, quien denunció penalmente a Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez, funcionarios municipales, ex funcionarios y ciudadanos del puerto de Veracruz por su presunta participación en la alteración de documentos oficiales con el fin de acreditar la residencia de Miguel Ángel Yunes Márquez en dicha ciudad, explicó que si bien, Fernando Yunes no ha sido citado ante la justicia como todos los demás por tener fuero, se harán los procesos legales pertinente para ello, empezando por la solicitud de juicio político para que pierda su fuera y pueda ser presentado ante la ley.

"Lo de Fernando Yunes va en la misma carpeta de investigación, pero no fue judicializado por el impedimento del fuero constitucional con el que goza por ocupar la presidencia del puerto de Veracruz. Estamos valorando presentar la denuncia de juicio político para que se lleve a cabo una vez inicie la próxima legislatura local el 06 de noviembre, un día después de que se instale el nuevo Congreso", dijo.

Reyes Peralta acudió este lunes al Juzgado de Control con sede en Pacho Viejo para presentar una promoción al proceso penal contra el excandidato panista, Miguel Ángel Yunes Márquez y seis funcionarios, exfuncionarios y ciudadanos del puerto de Veracruz con el fin de que se use la fuerza pública para presentarlos ante el juez si es que se niegan a acudir en libertad en la próxima audiencia a la que sean citados.

"Toda vez que Miguel Ángel Yunes Márquez no asistió a los citatorios anteriores, se le viene a pedir al Juez que lo aperciba como medio de apremio, que de no comparecer en la próxima cita, él será declarado sustraído de la acción de la justicia. ¿Qué significa?, que si en la próxima cita no viene, el juez puede hacer uso de sus medios de apremio para mandarlo a comparecer con la fuerza pública o en su caso, librar una orden de aprehensión. Yo tengo conocimiento que él se encuentra fuera del país y entonces esperamos que comparezca. El miedo que él tiene es de entrar y que no salga, como lo hacía su Papá”, dijo.

Ya que se contempla que Fernando Yunes también salga del país para evadir la justicia, se solicitaría la Ficha Roja contra ambos para que autoridades internacionales los entreguen a la justicia en el país si así fuera el caso.

Además de Miguel Ángel Yunes Márquez, la Fiscalía General del Estado de Veracruz ha ejercido acción penal contra María Rebeca González Silva, Secretaria del Ayuntamiento de Veracruz; Jean Franco Melchor Robinson, ex director de gobernación, Julio Alberto Torres Martínez, actual Director de gobernación y los jefes de manzana, María Teresa de Jesús Madrid Martínez y Federico Barrientos Ortiz.

(Prensa Veracruz)

Web Master