La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2021

Semáforo epidemiológico, indica que ningún estado se encuentra en color rojo, mientras que 17 en color naranja, 13 en amarillo y 2 en verde

                                                                               Ciudad de México | 04 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer el cambio de semáforo epidemiológico en el país en esta tercera ola de la pandemia de COVID-19, en el que destaca que ninguna entidad tiene color rojo, que identifica el riesgo máximo.

En su informe técnico diario, la SSa detalló que hay 17 entidades en color naranja, 13 en amarillo y dos en color verde. El semáforo epidemiológico entrará en vigor el próximo 6 al 19 de septiembre.

La dependencia federal detalló que en 24 horas se sumaron 725 decesos a causa del COVID-19, para un total de 262,221 personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Respecto al número de casos reportados, en 24 horas se acumularon hasta este viernes 17,409 casos. En la tercera ola de la pandemia en total hay 3 millones 405,294 casos.

CDMX pasa a amarillo, Edomex se queda en naranja

El gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la capital pasa a semáforo amarillo a partir del próximo lunes 6 de septiembre.

Con la entrada del semáforo amarillo, quedan eliminadas las restricciones en aforos y horarios en restaurantes, plazas comerciales, gimnasios, oficinas, museos y diversos comercios.

Mientras que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad permanecerá en semáforo naranja por las próximas dos semanas.

Estados en semáforo COVID rojo (riesgo máximo)

Ninguna entidad tiene este color que identifica al riesgo máximo.

Estados en semáforo naranja (riesgo alto)

Hay 17 entidades en riesgo alto: Aguascalientes, Estado de México, Colima, Sonora, Nuevo león, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Estados en semáforo amarillo (riesgo medio)

Hay 13 entidades en riesgo medio: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Oaxaca y Quintana Roo.

Estados en semáforo verde (riesgo bajo)

Se reportan 2: Chiapas y Chihuahua, son las únicas entidades que están en semáforo verde.

Acerca de las hospitalizaciones, la reducción se encuentra en 48% respecto del pico máximo alcanzado en enero. En este sentido, se tiene que la ocupación de camas generales es del 48% y del 43% para camas de terapia intensiva, ambas cifras bajaron un punto porcentual, respecto a las que se presentaron ayer.

En el informe de este viernes también se indicó que hasta ahora se han administrado 86 millones 307,586 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Además, se precisa que 35.03 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

Web Master