La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 21, 2021

Tato Vega regresa a la Dirigencia Estatal de FXM

                                                      Salvó su registro en Veracruz!!! 

**Presidenta interina no quería soltar el hueso que le dieron de forma momentánea.

**Eduardo Vega Yunes fue el verdadero artífice de que FXM salvara el registro en Veracruz. 

                                                                 Xalapa, Ver |  21 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado dijo que Jaqueline García Hernández terminó su ciclo como presidenta interina del partido, por lo que Eduardo Vega Yunes, retorna a la dirigencia estatal en el Estado de Veracruz.

Islas Maldonado reconoció el buen trabajo que hizo Jacqueline García de forma interina durante el pasado proceso electoral, "los buenos resultados del partido obedecieron a varios grupos que encabezados por Eduardo Vega Yunes dieron un resultado histórico para el partido en Veracruz", dijo.

Y es que pese a la despedida con honores que se le hizo a Jacqueline García, esta interpuso una queja por violencia política de género, pues afirmó que la dirigencia nacional la destituyó de manera ilegal del cargo como dirigente estatal (no quería soltar el hueso que le dieron de forma interina).


A lo que Gerardo Islas le recordó que la Comisión Nacional Permanente de Fuerza por México fue, en casos en donde el dirigente local (Tato Vega) buscara un puesto de elección, este fuera sustituido por un presidente interino de forma (temporal).

“No se puede destituir a nadie que está fungiendo en un cargo interino, no hay ningún tipo de violencia política de género, ni siquiera la de solicitar una renuncia a quien no tiene un cargo que haya sido nombrado por la Asamblea Nacional del partido, que es el máximo órgano”, explicó.

Gerardo Islas negó que se hayan equivocado en elegir de manera interina a Jacqueline García, quien ya venía de haber transitado por 4 partidos políticos distintos donde había salido con cuestionamientos de corrupción, pero lamentablemente esta sacó el cobre una vez más al querer quedarse con el cargo donde esta de interina e incluso meter pleito legal.

“Ya está registrado nuevamente Eduardo Vega Yunes como presidente estatal de Fuerza por México en Veracruz, y ahora viene un análisis profundo, para que el Comité Directivo Estatal esté representado por quienes trabajaron por los buenos resultados de la pasada contienda electoral”, afirmó.

Fuerza por México obtuvo en Veracruz cinco alcaldías, así como una diputación en el Congreso Local, esto tras obtener arriba de 130 mil votos en la entidad, por lo que superó el 3 por ciento que exige el órgano electoral (OPLE) para no perder el registro como partido político.

(Juan Tirado)

Web Master