La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 06, 2021

Un comando de hombres armados secuestran al líder cañero de la ULPCA-CNC Rosalio Hernández García

                                                                                   Córdoba, Ver | 06 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Personas armadas ingresaron a la casa de Rosalio Hernández García, líder de la Unión de Productores de Caña de Azúcar CNC de Paso del Macho, en Veracruz. 

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Loma del Nanche, donde hombres armados llegaron a la vivienda, ubicada frente al parque deportivo de Loma del Nanche.

En el lugar fue asesinado Valerio Fernández Medorio, de 51 años, y quien era cuñado del dirigente cañero, mientras que Juan Hernández Lagunes, de 37 años, hijo de este último, trató de huir, pero cayó de la azotea golpeándose en la cabeza y un presunto agresor murió en el ataque a balazos. 


Elementos de la Fuerza Civil desplegaron operativo de búsqueda de los demás responsables en caminos y carreteras que comunican hacia Zentla, Camarón de Tejada, Atoyac y Tepatlaxco. Rosalio Hernández García resultó ileso.

En el lugar de los hechos quedó una camioneta pick up amarilla con placas XW04659, en la que presuntamente llegaron los agresores.  

Web Master