La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2021

Un juez de control de Veracruz dictó prisión preventiva a ex diputada federal Azucena Rodríguez

*Por el posible delito de homicidio doloso en agravio de quien fuera su esposo Nicanor Martínez 

                                                                  Xalapa, Ver |  04 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Un juez de control de Veracruz dictó prisión preventiva a Azucena Rodríguez, exdiputada federal del PRD, y a Ethel “N”, por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Nicanor Martínez, candidato suplente de Morena a la alcaldía de Tihuatlán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las dos mujeres además fueron imputadas por el delito de tentativa de homicidio doloso calificado en agravio de dos personas, quienes resultaron heridas en el ataque del pasado 1 de julio donde falleció Nicanor Martínez.

La detención de la exlegisladora perredista ocurrió a dos días de que dejó su curul en el Congreso Federal; agentes de la FGE la aprehendieron al salir de un evento del PRD en Xalapa. La otra persona fue detenida la tarde de ayer, dos de septiembre en el municipio de Poza Rica.  

Nicanor Martínez Olguín fue asesinado casi un mes después de las elecciones locales en las que participó como candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán, postulado por el Morena.  

Fue diputado federal suplente por el PRD en el distrito de Poza Rica, en el norte del estado, antes de integrarse a Morena. Además, estuvo casado con quien hoy es señalada de haberlo asesinado. Azucena y Nicanor procrearon una hija.

El día del asesinato de Nicanor Martínez, Azucena Rodríguez publicó en sus redes: “Condeno y repruebo el cobarde asesinato que hoy te ha llevado lejos de nosotros. Gracias por dejarme lo mejor de mi vida, ten la seguridad de que nuestra hija será una gran mujer. Siempre estarás en nuestras mentes y corazones”.  

Azucena Rodríguez llegó a la diputación federal abanderada por el PRD en el 2018, en la primera posición de la lista de plurinominales y ubicándose como la única perredista veracruzana en la cámara de diputados en la legislatura que concluyó el pasado domingo 29 de agosto.


Web Master