La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2021

Veracruzanos no confían en la Fiscalía Estatal para denunciar delitos: INEGI

**Más del 50% de víctimas temen ser extorsionados por la propia autoridad.

**No se investigaron el 93.4% de los delitos denunciados por los ciudadanos en 2020.

**La confianza que tienen los veracruzanos en la Fiscala Verónica Hernández Giadáns es nula. 

                                                             Ciudad de México | 25 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Del total de los delitos cometidos en Veracruz durante el año 2020, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, tan sólo inició carpetas de investigación en el 6.6% de los casos, por lo que el 93.4% de ellos no fueron investigados, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Entre las principales razones de las víctimas de delitos en Veracruz para no denunciar delitos ante la FGE destaca que los ciudadanos consideran una pérdida de tiempo el hacerlo ante los nulos resultados de las autoridades para resolver dichos delitos, por lo que desconfían en la Fiscalía General del Estado y en su titular Verónica Hernández Giadáns, quien llegó al cargo impuesta desde Palacio de Gobierno por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, a quien rinde cuentas y a quien obedece.

En total el 52% de los ciudadanos que decidieron no denunciar un delito ante la FGE lo hicieron por miedo a la extorsión de la propia autoridad, trámites largos, inútiles y costosos, pérdida de tiempo, pero sobre todo por la desconfianza a la propia autoridad.

Por lo que en Veracruz durante el año 2020 la Fiscalía General el Estado de Veracruz obtuvo nuevamente una vergonzosa calificación reprobatoria en su actuar, ya que el 93.4% de los delitos NO fueron investigados, y en tan sólo el 6.6% de dichos delitos se inició una carpeta de investigación.

Por lo visto y tras las cifras presentadas por el INEGI, con la llegada de Verónica Hernández Giadáns a la FGE de Veracruz las cosas no mejoraron para nada como se dice desde Palacio de Gobierno, sino que incluso las cosas empeoraron tras la llegada de la empleada de Eric Cisneros Burgos.

(Prensa Veracruz)

Web Master