La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2021

Veracruzanos se sienten inseguros con gobierno de Cuitláhuac García: INEGI

**Percepción de inseguridad supera el 82% en el Estado de Veracruz.

**Variaciones o reducciones entre 2019 y 2020 fueron mínimas e imperceptibles. 

                                                           Ciudad de México | 23 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Al publicar los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) calculó que el 82.6 % de la población en Veracruz tiene una percepción de inseguridad.

Es decir, en Veracruz 8 de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros con las acciones que ha implementado el gobierno el estado para brindarles protección y seguridad.

Los resultados obtenidos por el INEGI son de enero a diciembre del año 2020, con lo que Veracruz se coloca dentro de las 5 entidades con la más alta percepción de inseguridad entre sus habitantes, tan sólo superado por el Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Guanajuato.

El INEGI también muestra que el secuestro y la extorsión fueron los delitos más denunciados en Veracruz durante el 2020.

También se demostró que los delitos y las víctimas entre el año 2019 y 2020 tan sólo variaron en un 3%, por lo que no tuvieron una reducción o variación significativa como se había mencionado por parte de las autoridades estatales.

(Prensa Veracruz)

Web Master