La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 10, 2021

Xalapa sería declarada Ciudad de la Música 2021

*Presenta diputado León David Jiménez Reyes Anteproyecto de Punto de Acuerdo. 

     Xalapa, Ver |  10 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Xalapa sería declarada Ciudad de la Música 2021, de acuerdo con el Anteproyecto de Punto de Acuerdo presentado por el diputado León David Jiménez Reyes por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y al Ayuntamiento de Xalapa a realizar las gestiones necesarias para tal fin, dentro de sus respectivas atribuciones.

Al participar en la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el legislador informó que, en días recientes, Xalapa fue formalmente propuesta como candidata a tal designación, que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y que, de resultar triunfadora, la Atenas Veracruzana ingresaría a la Red de Ciudades Creativas, conformada en el año 2004 y que actualmente cuenta con 180 urbes de todo el mundo.

El Presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXV Legislatura destacó que esta labor surge de la iniciativa tomada por artistas locales, apoyados por el Ayuntamiento de Xalapa, la Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) que secundó y gestionó ante el presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

De esta colaboración –agregó el legislador- derivó un oficio con el que el gobierno municipal invita formalmente al Congreso del Estado para coadyuvar en esta labor. Reconoció el compromiso del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

Explicó que, ante la proximidad de la definición de esta postulación, el 29 de octubre, presentó su anteproyecto, al que en esta sesión se sumó el Grupo Legislativo de Morena y que fue turnado a la Junta de Coordinación Política para el trámite respectivo.

Web Master