La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 05, 2021

Caen mundialmente Facebook, WhatsApp e Instagram, sufre pérdidas por más de 6 mil millones de dólares

*Es la tercera vez en el año que los usuarios sufren por caída de estas redes sociales. 

*A nivel mundial se registró la caída de los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp, según reportaron los usuarios de estas redes en otras alternativas como Twitter.

*La fortuna personal de Mark Zuckerberg, dueño de las tres redes sociales, cayó más de 6 mil millones de dólares en pocas horas, bajando un escalón en la lista de las personas más ricas del mundo. 

                                                                   Ciudad de México | 05 octubre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- “Sorry, something went wrong” es la leyenda que aparece cuando los internautas quieren acceder a los servicios de Facebook, en una página gris. Mientras que la compañía, en su cuenta de Twitter, anunció que ya está trabajando en la reanudación de sus funciones.

Con esta, sería la tercera vez en el año que los servicios de la empresa de Marck Zuckerberg registran fallas a nivel global. De acuerdo con la página Downdetector, los servicios de mensajería comenzaron a fallar alrededor de las 11:45 am (EDT).

Como consecuencia, el valor de las acciones de Facebook cayó más de 4.7% en los momentos posteriores al desplome de las plataformas.

Facebook se cae, pero también en la bolsa

La compañía de Mark Zuckerberg tuvo este lunes su peor jornada financiera en casi un año: cayó más de 5% en la Bolsa y disminuyó su valor de mercado alrededor de 50,000 millones de dólares.

Esto, luego de una de sus caídas globales más prolongadas en años recientes: siete horas consecutivas sin servicio en Facebook, WhatsApp e Instagram.

¿Por qué no funcionan Facebook, WhatsApp, Instagram y otras apps y servicios?

Según información de Reuters, las principales apps de Facebook están caídas debido a una falla en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS). El error se debió, probablemente, a una configuración defectuosa que afectó a los servidores de Facebook.

Después de varias horas, vuelven parcialmente Facebook, WhatsApp e Instagram

Luego de varias horas sin servicio, Facebook, WhatsApp e Instagram ya permiten ingresar a los usuarios, aunque aún con algunas fallas y funciones limitadas.

Las tres aplicaciones restauran su servicio poco a poco, mientras que otras como Twitter y TikTok, que también presentaron fallas, ya funcionan con normalidad.

Acciones de Facebook a la baja.

Tras las fallas, las acciones de Facebook, que tiene casi 2 mil millones de usuarios activos diarios, cayeron un 4.89% este lunes, a 326.23 dólares cada una.

La fortuna personal de Mark Zuckerberg, dueño de las tres redes sociales, cayó más de 6 mil millones de dólares en pocas horas, bajando un escalón en la lista de las personas más ricas del mundo.

La baja de las acciones redujo la fortuna de Zuckerberg a 121 mil 600 millones de dólares, situándolo por debajo de Bill Gates en el puesto número 5 en el índice de multimillonarios de Bloomberg. Ha bajado casi 140 mil millones en cuestión de semanas, según el índice.

Causa de la caída

Los expertos en seguridad indicaron que la interrupción podría ser el resultado de un error interno, aunque teóricamente sería posible el sabotaje por parte de un infiltrado.

“Facebook básicamente guardó las llaves en su auto”, tuiteó Jonathan Zittrain, director del Centro Berkman Klein para Internet y Sociedad de Harvard.

Poco después de la interrupción, Facebook reconoció que los usuarios tenían problemas para acceder a sus aplicaciones, pero no proporcionó detalles sobre la naturaleza del problema ni dijo cuántos usuarios se vieron afectados por la interrupción.

El equipo de ingeniería de Facebook se disculpó cuando las aplicaciones comenzaron a volver a estar en línea.

“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos”, tuiteó el equipo.

Web Master