La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2021

Cuitláhuac García encerrado en "Casa Veracruz"

**Quien conocía al maestro Cuitláhuac García en Veracruz antes de la elección de julio de 2018...NADIE

**Quien conocía al Baja-Californiano Eric Patrocinio Cisneros Burgos antes de diciembre de 2018...NADIE

**Quien conocía a la Zacatecana Rocío Nahle García antes de ser nombrada Secretaria de Energía...NADIE

**Todos ellos están hoy en día donde están por el efecto AMLO del año 2018, de otro modo NADIE sabría de ellos. 

Pese a ello, a 3 años de gobierno estatal todavía millones de veracruzanos no saben NADA de ellos...



                                                  Xalapa, Ver | 27 octubre 2021 

Tribuna Libre.- Por lo visto el activismo del Veracruzano y Morenista Sergio Gutiérrez Luna tiene muy nerviosos a los inquilinos de Palacio de Gobierno comenzando por Cuitláhuac García y Eric Cisneros, quienes dicen "desconocerlo" para así intentar restarle importancia a la popularidad que ha adquirido en los últimos días por toda la geografía veracruzana el también legislador federal y Presidente de la Cámara de Diputados.

Uno de los argumentos de Cuitláhuac García para restarle importancia a Gutiérrez Luna resultó muy endeble. Dijo que Sergio ganó su curul “por el Estado de México” (en realidad es plurinominal, por la Quinta Circunscripción) y que se pasó a Morena después de haber militado en el PAN y en el PRI, olvidándosele que el propio Presidente López Obrador fue militante y dirigente estatal del PRI en Tabasco, luego estuvo en el PRD y en 2018 fue candidato de Morena, pero también del PT y del PES, esto es, que los representó, por lo que Gutiérrez Luna hizo tuvo el mismo camino político que el gran Tlatoani de Morena, militando en diferentes partidos políticos antes de llegar a donde está hoy en día.

Cuitláhuac dirá que no conoce a Gutiérrez Luna, pero el Presidente López Obrador si lo conoce y muy bien, y es evidente que la actividad del legislador oriundo de Minatitlán es avalada desde Palacio Nacional, donde no se mueve ni la hoja de un árbol sin que lo sepa y avale el Presidente. Cosa que aquí en Veracruz no ocurre con Cuitláhuac García, quien no está enterado de nada.

Gutiérrez Luna tiene el permiso desde Palacio Nacional para venir a Veracruz a promover los logros de la Cuarta Transformación, conocer las inquietudes y reclamos de los sectores sociales que han sido totalmente olvidados e ignorados por Cuitláhuac, Eric, Rocío y compañía en los últimos 3 años, donde Sergio Gutiérrez los ha atendido, escuchado, invitado y cobijado en las últimas semanas.

Sergio les descompuso sus esquemas políticos a Cuitláhuac y Cisneros (si es que los tienen) con tan solo venir a cacaraquear el presupuesto federal para Veracruz en 2022 y a escuchar a todo aquel que quiere o tiene que algo que decir, porque desde el gobierno del estado nadie lo ha querido hacer en tres años.

Cuitláhuac García se ha encerrado a cal y canto en "Casa Veracruz" lo que tanto criticó de Javier Duarte, donde está rodeado de lujos, sirvientes y guaruras, totalmente alejado del pueblo, ya se lo dijo el Presidente López Obrador en su última visita al estado, "atiende a los ciudadanos, resuelve, escúchalos", en clara referencia a los datos que tiene el Presidente por la nula respuesta de Cuitláhuac García a las demandas ciudadanas.

La bronca de Cuitláhuac García no es ni debiera ser con Sergio Gutiérrez, es y debe ser con el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y con el encargado de la dirigencia estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, porque descuidaron la parcela, se echaron a la hamaca, se confiaron, no han creado una estructura propia que les sea leal ni tampoco han buscado, nunca, atraer hacia su causa a los diversos sectores de la sociedad, que han estado ahí esperando que alguien del gobierno les lance siquiera un chiflido, y en cambio se han encerrado en su torre sectaria en la que además solo tienen cabida sus familiares, sus incondicionales, sus socios o cómplices, solo quienes están dispuestos a someterse a sus designios sin chistar y a tirar al bote de basura su dignidad.

Ahí están los resultados de la estrechez de miras de sus cercanos quienes le han hecho creer que ir a pintar casas al Totonacapan, o a chapear en Xalapa, o a pasear en un catamarán los fines de semana en el río Papaloapan es hacer política y gobernar y que con eso se van a ganar la adhesión y el reconocimiento de los veracruzanos.

Dice Cuitláhuac que a Gutiérrez Luna "nadie lo conoce" en Veracruz, pues habrá que decirle al cómodo inquilino de Casa Veracruz que lo conocen más que a el, ya que antes de la elección de 2018 Cuitláhuac García era un total desconocido para los más de 8 millones de veracruzanos, así como a Eric Patrocinio Cisneros Burgos el "chalán" de Rocío Nahle a quien trajeron de Baja California donde había desfalcado la tesorería del municipio de Mulege, para imponerlo como Secretario de Gobierno a los veracruzanos, al día de hoy después de 3 años de gobierno estatal a Cuitláhuac García y a Eric Cisneros los siguen desconociendo millones de veracruzanos.

Cuitláhuac García Jiménez cree que tiene tanta fuerza política como para que con tres palabras, un lenguaje cantinflesco y denostaciones mediáticas pueda dar “línea” para que todos le hagan el vacío a Sergio Gutiérrez Luna, está muy equivocado.

Queda claro que Cuitláhuac García no está leyendo que lo que quiere Veracruz, que es conciliación, acuerdos, reuniones, soluciones. Su desastrosa administración gubernamental y su grupo cercano se cerraron y van a terminar mal políticamente, ya que entre ellos también están muy peleados y se ve que los Morenos locales no entienden los mensajes políticos que se mandan desde Palacio Nacional.

Qué contradicción del gobernador. Descalifica a Gutiérrez Luna porque ha hecho política en el Estado de México, pero es de Minatitlán, y en cambio promueve y patrocina a una zacatecana para que lo suceda en el cargo.

Para parafrasear a AMLO... ¿Eso no es traicionar a Veracruz?

De Sergio Gutiérrez debe reconocerse que es muy vivo. La semana pasada opacó mediáticamente al cuitlahuismo y ahora le robó cámara al gobernador. En un descuido les va a robar hasta la candidatura a la gubernatura en 2024.

Así que si Sergio Gutiérrez la sigue sabiendo jugar como hasta ahora, buscando la unidad, el acuerdo, el consenso, la integración de todos los sectores productivos, educativos, comerciales y sociales de Veracruz no dude usted que pronto, muy pronto lo veremos ocupando el cargo de quien ayer lo desconoció y lo negó públicamente.

(Juan Tirado)

Web Master