La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 16, 2021

El Buen Fin 2021 y el sorteo del SAT

                                                                             Ciudad de México | 16 octubre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La temporada de ofertas de El Buen Fin 2021 se acerca en México, y los comerciantes y consumidores lo saben, una de las promociones tradicionales es el Sorteo Fiscal que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para fomentar el consumo en locales formales y el uso de medios electrónicos para realizar pagos.

Los consumidores y empresas participantes en esta edición pueden obtener la oportunidad de concursar por premios de hasta 260,000 pesos.

Los consumidores son todas las personas físicas que realicen compras mayores a 250 pesos en establecimientos registrados en la página de El Buen Fin, con tarjetas de débito, crédito y medios de pago electrónicos participantes. Las compras participantes son las que se realicen del 10 al 16 de noviembre de este año.

Los comercios participantes en el sorteo pueden ser personas morales o físicas con ingresos no mayores a los cinco millones de pesos en 2020. Y que estén registradas en el esquema de descuentos del Buen Fin para brindar sus ofertas de productos y servicios.

La bolsa de premios suma 500 millones de pesos en esta edición del Sorteo Fiscal.

Entre los consumidores se repartirán 400 mdp en 321,261 premios, aunque hay uno insignia de 250,000 pesos.

Para pequeños comercios participantes del Buen Fin se repartirán 100 mdp en premios de 20,000 pesos. Hay un premio insignia de 260,000 pesos.

Requisitos para el sorteo del SAT Buen Fin 2021

Los consumidores que deseen participar deben realizar compras mayores a 250 pesos con tarjetas de crédito, débito, medios de pago electrónicos participantes en los comercios registrados en elbuenfin.org

Además de estar al corriente con sus obligaciones fiscales.

No es necesario un registro para su participación pues el reporte de las operaciones de compra en el sorteo será automático a través del número de aprobación o autorización que se emita por cada transacción.

Si eres un comercio pequeño necesitarás tener ingresos menores a los 5 millones de pesos en lo que va del año y estar registrado en el esquema de descuentos del Buen Fin 2021 antes del 8 de noviembre.

Ser receptor de medios de pagos electrónicos participantes del Buen Fin.

Realizar al menos una venta en el Buen Fin con medios electrónicos por al menos 250 pesos con medios electrónicos de pagos participantes.

¿Cuándo se publican los resultados?

El 10 de diciembre se realizará el sorteo, y regularmente los resultados se publican tres días después en el sitio del SAT del Sorteo Fiscal.

Para el caso de las operaciones de compra, la consulta se realizará ingresando el número de la tarjeta correspondiente.

Y si se trata de comercios la consulta se realizará ingresando la clave del RFC del comercio participante.

Los premios insignia serán entregados a través de la institución participante y de la emisora de la tarjeta ganadora.

Para el caso del comercio será a través de la institución adquirente distribuidora de la afiliación de la terminal punto de venta que resulte ganadora. El premio debe entregarse 20 días hábiles posteriores al sorteo.

Los premios restantes a consumidores se entregan mediante pago directo a la tarjeta con la que se realizó la compra ganadora. Para los comercios serán pagados en la cuenta de depósito de ventas asociada a la terminal punto de venta.

Sólo se premiará una operación de compra por cada tarjeta participante.

Las compras deben realizarse en comercios registrados en la página del Buen Fin y deben contar con los siguientes requisitos fiscales: RFC validado, medios de contacto activos como el Buzón Tributario, y opinión de cumplimiento positiva.

Web Master