La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 09, 2021

Hay que darle tiempo a Alcaldes salientes por daños al erario: De Unanue

**Boca del Río en cuenta pública 2019 tuvo daño patrimonial por $18 millones de pesos.

**En la cuenta pública 2020 el ORFIS le detectó a Morelli un daño patrimonial por $34 millones.

**Alcaldes Panistas de Veracruz y Boca del Río con daño al erario público millonario en cuentas públicas 2018, 2019 y 2020. 

                                                                   Boca del Río, Ver |  09 octubre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El diputado local panista y próximo alcalde de Boca del Río Juan Manuel de Unanue Abascal consideró que debe darse oportunidad a los alcaldes salientes para aclarar los quebrantos financieros detectados por el ORFIS en el manejo de los recursos públicos.

En entrevista el todavía Diputado Local señaló que aunque se contempla un plazo para las aclaraciones de las observaciones detectadas por el ORFIS se excusó opinar sobre el tema diciendo que no conoce los términos de este por no ser integrante de la comisión dictaminadora.

Hay que recordarle al también llamado "Pipiolo" que al menos en Boca del Río, municipio que va a gobernar a partir del 1 de enero de 2022, su amigo Humberto Alonso Morelli tiene millonarias observaciones por parte del ORFIS en todos los años de su gestión del 2018 al 2020, faltando el ejercicio fiscal 2021 que ya le tocará a el siendo alcalde en funciones en el año 2022.

De Unanue Abascal sin lugar a dudas será una "tapadera" del quebranto financiero de Morelli al frente del ayuntamiento boqueño, donde en el año 2018 se le detecto un daño patrimonial el cuál nunca fue solventado al día de hoy, luego en el año 2019 el saqueo de Morelli fue por $18 millones de pesos, y ahora en la cuenta pública del año 2020 el daño al erario público fue por $34 millones de pesos.

Sin lugar a dudas De Unanue tiene todo puesto para a la par del ORFIS denuncie penalmente a Humberto Alonso Morelli por el saqueo a las arcas municipales, pero seguramente fungirá como tapadera de la corrupción del también panista e integrante de su grupo político.

Humberto Alonso Morelli llegó como empresario en total banca rota a ocupar la silla municipal en el año 2018, a 4 años de distancia se va de la alcaldía con los bolsillos llenos (millonario) por corrupto, dejando saqueado y en banca rota al ayuntamiento.

Web Master