La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 04, 2021

Marko Cortés enfría al "Clan Yunes" tras su reelección al frente del CEN del PAN

                                                                                      Ciudad de México | 04 octubre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Cuentan fuentes cercanas a Marko Cortés (recién reelecto dirigente nacional del PAN) que el motivo por el que los integrantes del denominado "Clan-Yunes" lo dejaron sólo en su toma de protesta el pasado sábado en la Ciudad de México fue porque Miguelito Yunes Márquez hizo tremendo berrinche a los que ya tiene acostumbrados a todos los que han tratado con él al interior del CEN del PAN.

Ahora se sabe que uno de los operadores al interior del PAN del "Clan-Yunes" identificado como Carlos Valenzuela había negociado la Secretaria General Adjunta del CEN para Miguel Ángel Yunes Márquez, esto para darle impulso al interior del CEN del PAN, donde están sin representación alguna.

Carlos Valenzuela presumía meses atrás una estrecha relación con Jorge Romero (Secretario privado de Marko Cortés) por lo que se ufanaba diciendo el operador Yunista que la Secretaría General Adjunta era para Miguelito.

Pero por lo visto Marko paró en seco a los Yunes Márquez tras dejarlos sin ningún cargo en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PAN y el berrinche Yunista no se hizo esperar.

Cuentan que Marko acabó harto de Miguelito con tantas mentiras que le dijo en el pasado proceso electoral cosa que dejó muy mal parado al dirigente nacional panista ante la militancia en el estado e Veracruz.

Primero Miguelito le juró a Marko que tenía todos los papeles en regla para obtener la residencia efectiva en el municipio de Veracruz, y que sus abogados ganarían el caso en dado caso de resultar impugnado como todo preveía ocurriría, y pues ocurrió lo que ocurrió, Yunes Márquez le mintió al dirigente nacional del PAN quien en su momento tenía fe ciega en el "Clan-Yunes".

Luego vino otra mentira más, ya que a cambio del espaldarazo y visto bueno desde el CEN del PAN a la candidatura de la Juanita Yunes, Miguelito le prometió a Marko que la elección la ganarían de calle, ahora vemos que la elección se les está cayendo y está tan sólo a días o semanas de que sea declarada por los tribunales electorales como NULA.

Otra mentira de Miguelito que desilusionó a Marko fue el encarcelamiento de Rogelio Franco Castán, en dónde Yunes Márquez le dijo a Marko que era inocente, pero cuando Marko conoció el expediente del perredista comprobó que era el emisario del ex gobernador Yunes Linares para recoger el llamado "vómito negro" de los Duartistas, y hasta cobraba comisión el perredista, por lo que Marko se dio cuenta del tipo de ficha que estaban defendiendo los Yunes Márquez y en donde lo trataban de embaucar.

Por lo visto Marko quedó asqueado y hasta el copete de los conflictivos Yunes Márquez tras el pasado proceso electoral donde lo metieron en un problema tras otro ante los militantes y el partido en el estado de Veracruz donde Cortés daba la idea de sólo beneficiar al "Clan Yunes" con las decisiones que tomó engañado.

Por eso ni los Yunes Márquez, ni nadie perteneciente a su grupúsculo se dio cita el pasado sábado para acompañar a Marko Cortés en su toma de posesión como Dirigente Nacional del PAN tras su reelección, Marko los enfrió y aquellos hicieron berrinche una vez más.

(Juan Tirado)

Web Master