La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 01, 2021

Para 2024 veo en la contienda a Julen Rementería y Rocío Nahle: Tejeda Taibo

                                                 


             Veracruz, Ver |  01 octubre 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Veracruz El militante panista y regidor primero del Ayuntamiento de Boca del Río, Luis Humberto Tejeda Taibo considera que en el Partido Acción Nacional hay una división que no les permitirá llegar fortalecidos para impulsar un proyecto consolidado para el 2024. A pesar de que faltan tres años, Taibo percibe que habrá dos políticos una por MORENA y otro por el PAN que podrían disputarse la gubernatura de Veracruz en 2024: La secretaria de energía Rocío Nahle García, y el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto.

“La secretaría Rocío Nahle está tomando un gran impulso. El senador Julen Rementería es el panista más notable en un puesto público en el Estado. Son los dos políticos que veo yo para la gubernatura de Veracruz en el 2024, son los que van a la delantera.

Habrá otras personalidades, unos hablan de Pepe Yunes, Héctor Yunes, pero su tiempo ya pasó”, subrayó Luis Taibo.


El miembro activo del PAN aseguró que este año se llevará a cabo el cambio de dirigencia estatal del PAN y hay dos panistas que aspiran a ese cargo: Joaquín Guzmán Avilés que buscará su reelección tal como lo hará Marko Cortés en el CEN del PAN, y Tito Delfín Cano impulsado por un grupo disidente al interior del PAN. Cada candidato con sus fortalezas y debilidades.

Tejeda Taibo recordó que hace dos o tres semanas hubo un intento golpista de un grupo de panistas que hicieron creer a la ciudadanía que ya se había llevado a cabo una asamblea para escoger al órgano interno que participará en la selección de la nueva elección del comité estatal que dirige Joaquín Guzmán.

“Al llevarse a cabo la asamblea convocada por el dirigente estatal Joaquín Guzmán Avilés el domingo pasado se constata la ilegalidad de ese intento golpista cuya asamblea semanas atrás no fue convocada ni por el comité estatal ni por el presidente del CDE. Las personas que lo convocaron sólo trataron de vender la percepción de que había problemas y que no estaban cumpliendo con los reglamentos al interior del PAN de parte del comité estatal. Fue un show mediático. Esos golpistas tuvieron que asistir a la asamblea que se convocó el domingo pasado, en donde se tomaron ciertas decisiones para la próxima elección, comentó Luis Humberto Tejeda Taibo.

Taibo apoya incondicionalmente la reelección de Joaquín Guzmán Avilés porque con su llegada al CDE se acabó la corrupción y el caos financiero que había en el anterior comité estatal.

“Se habla de que el PAN a nivel estatal tiene problemas financieros, esos problemas financieros son a causa de la administración del PAN de Pepe Mancha. Hubo multas del INE, excesos en gastos. ¿Cómo puedes trabajar con ese tipo de cuentas?. La elección estatal todavía no se ha definido. Hay dos grupos que buscan la dirigencia: el que encabeza Joaquín Guzmán Avilés y el que encabeza Tito Delfín Cano”, dijo.

“Antes algunos panistas de la zona conurbada identificados con el grupo Yunes decían que Enrique Cambranis y Tito Delfín traían pacto con el gobierno del Estado, que eran los reyes de las plurinominales y hoy los pretenden usar de escalón para acceder a la dirigencia del comité estatal por vía de la candidatura de Tito Delfín a quien quieren usar como escalón porque los números no les dan a ellos para impulsar una propuesta propia”.

El grupo de Joaquín Guzmán, busca con su reelección la continuidad del trabajo partidista al interior del CDE del PAN.  

“Ha dejado de ser la vieja agencia de colocaciones, el generador de multas ante el INE.

En el proceso electoral pasado no nos permitió margen para movernos por cómo nos habían dejado financieramente el CDE. El PAN está fracturado en el puerto de Veracruz, la caja de resonación del panismo a nivel estatal, está en disputa, probablemente se repita o se pierda la elección municipal por todas las irregularidades como la asamblea de los sillazos del pasado 14 de febrero, eso es lo que tiene en riesgo la elección.  Hay una inminente fractura que se profundizará cuando venga la elección del comité estatal”.

Tejeda Taibo aseguró que los argumentos del candidato de MORENA para anular la elección municipal se está analizando en los tribunales electorales por lo que al día de hoy todo está en el aire y no hay un ganador reconocido legalmente.

“La candidata del PAN merece todo mi respeto, es una dama. No es a título personal todo lo que se vio al interior de la jornada electoral. Son cosas que están completamente constatadas. El candidato de MORENA está acudiendo a todas las instancias para que se respete el voto ciudadano de la elección. Es un modus operandi de parte de algunos compañeros panistas al interior y exterior de las elecciones, eso es lo que tiene en vilo el resultado para la alcaldía de Veracruz”, explicó.

Taibo comentó que conoce al candidato de MORENA Ricardo Exsome Zapata ya que es un empresario que fue su compañero de la Coparmex.

Luis Taibo concluyó diciendo que el PAN no sólo está dividido, está fracturado y es un mar de conflictos internos.

Web Master