La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 12, 2021

Prisión preventiva de un año a Antonio “N”, ex secretario de Finanzas de Duarte

Se le acusa de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de recursos

        Xalapa, Ver |  12 octubre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Fiscalía General del Estado informó que le fue dictada prisión preventiva cautelar de un año al ex secretario de Finanzas y Planeación del ex gobernador Javier Duarte, Antonio N, señalado de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de recursos.

El funcionario duartista fue detenido el sábado por la tarde en la ciudad de Córdoba, como parte del proceso penal 440/2019, por el que se giró una orden de aprehensión en su contra.

Antonio “N”, fue quinto Secretario de Finanzas en el último tramo de la administración estatal que encabezó Javier Duarte y que concluyó Flavino Ríos Alvarado, fue detenido el pasado fin de semana por elementos de la Policía Ministerial.

Luego de que desde el 11 de diciembre de 2019, se giró orden de captura en su contra.

Presuntamente en mayo pasado habría logrado un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión, sin embargo, se ejecutó la misma para ser presentado ante la autoridad judicial competente.

Web Master