La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 20, 2021

Adolescentes de 15 a 17 años se podrán vacunar contra COVID, aunque no tengan comorbilidades: Hugo López-Gatell

                                                                                 Ciudad de México | 20 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La campaña de vacunación para todos los jóvenes de entre 15 y 17 años -aún sin comorbidades-, dará inicio en México. Así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell el pasado lunes.

Algunos ya pudieron realizar su registro en la plataforma habilitada por la Secretaría de Salud.

Aquí te decimos los pasos que debes seguir si aún no lo realizas.

Antes de realizar el registro, se debe contar con la siguiente información del menor:

*CURP

*Entidad

*Municipio

*Código postal (opcional)

*Teléfono (s) de contacto a 10 dígitos

*Correo electrónico de contacto

Con estos datos se debe ingresar al sitio www.mivacuna.salud.gob.mx donde el acceso se realiza con el CURP. El pre-registro abre este viernes 19 de noviembre.

La convocatoria para recibir la vacuna será de acuerdo a los grupos de edad contemplados en el Plan Nacional de Vacunación y la entidad federativa.

La aplicación de vacunas para menores de edad en México dio inicio el pasado mes de octubre, con dosis exclusivas para jóvenes de entre 12 y 17 años que sufrieran alguna comorbidad.

Pero este lunes, López-Gatell dio a conocer que el programa de vacunación se extenderá a adolescentes de entre 15 y 17 años que no tengan comorbidades, comenzando así con la vacunación general de menores de edad contemplados en este grupo.

Y es que según explicó, a partir de los 15 años hay un incremento de la mortalidad, en comparación con grupos de menores de 10 a 14 años

Esto debido a distintos cambios que hay en el sistema inmune de las personas a partir de esa edad y hace que empiecen a ser más susceptibles al COVID-19, explicó el subsecretario.

Web Master