La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2021

Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres

*En el Día Naranja, la legisladora entrega a sus homólogos y homólogas una carta para comprometerse a impulsar acciones legislativas en favor de la igualdad de género. 

                                                                Xalapa, Ver | 26 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Al pronunciarse sobre el Día Naranja, la diputada Maribel Ramírez Topete exhortó a las y los integrantes de la LXVI Legislatura estatal a sumarse a la campaña para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, toda vez que es un flagelo que lastima a la sociedad en su conjunto.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria, la legisladora Ramírez Topete entregó a las diputadas y diputados una carta compromiso, la cual, desde la tribuna, invitó a firmar para impulsar acciones legislativas en el combate a la violencia contra las mujeres.

Asimismo, pidió usar el moño naranja como distintivo, “pero sobre todo, seamos amplificadores de una cultura por la paz. Son dieciséis días de activismo en el que evocaremos por la sororidad, empatía y unidad, frente a una realidad violenta en la que vivimos las mujeres. Porque nos queremos vivas, libres y sin miedo”, agregó.

Previamente, la diputada del partido Movimiento Ciudadano (MC) dijo que en el año 2008 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creó la campaña Únete, que consiste en llevar a cabo dieciséis días de activismo para incrementar el nivel de conciencia sobre el problema y buscar las soluciones políticas para solventarlo, es decir, de este 25 de noviembre al 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Por otra parte, destacó que la ONU emitió en 1993 la resolución que incluye la emblemática Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, que sentó las bases para un futuro libre de violencia de género.

Web Master