La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 12, 2021

Coordinación para carnaval 2022 se hará con "Alcalde Oficial": Gobernador

**Elección municipal de Veracruz Puerto aún no está definida.

**Por lo que no puede haber acuerdos ni negociaciones con Patricia Lobeira.

**El apoyo del Gobierno para el carnaval 2022 será con publicidad, seguridad y Protección Civil. 

                                                                Xalapa, Ver | 12 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que en razón de que Patricia Lobeira no ha sido ratificada como alcaldesa de Veracruz por los Tribunales Electorales, no dará respuesta ante la petición de apoyar económicamente al Carnaval del puerto en el año 2022.

No obstante, insistió en que el gobierno del estado no canalizará recursos monetarios a la fiestas carnestolendas, pero apoyara con la promoción, difusión, seguridad y protección civil.

García Jiménez, dijo que la relación institucional y de acuerdos para el carnaval 2022 será en su momento con el Alcalde Oficial.

“No podría firmar algo con alguien que aún no concluye su etapa de elección. No se podría”, dijo.

"Los tiempos en que se decía, dame dinero y yo veo en que lo utilizo ya quedaron en el pasado, eso ya no sucederá", opinó.

"Eso acuerdos en los oscurito con millones de pesos de por medio se acabaron, yo no le entro a eso, si se quedaron acostumbrados a eso, pues que se desacostumbren", enfatizó.  

El mandatario estatal, dejó en claro que se apoyará al Carnaval de Veracruz “porque nos interesa que se apoye, vamos a apoyar con elementos de Protección Civil, con seguridad, haciendo publicidad para que vengan los turistas, independientemente de quién lo realice, lo importante es la reactivación económica y ayudar a los restauranteros y hoteleros con esta derrama económica”, concluyó.

(Juan Tirado)

Web Master