La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2021

Cuitláhuac pedirá nuevo crédito bancario por $8 mil millones de pesos

**Seguirá endeudando de forma crítica las finanzas del estado de Veracruz.

**Proyecto de presupuesto detalla que se utilizará para "necesidades" del gasto corriente.

**Se dejaría como garantía del crédito bancario las participaciones federales por varios años.

**Bien lo dijo semanas atrás Morales Lechuga "Cuitláhuac dejará peor que Duarte a Veracruz". 

     Xalapa, Ver | 30 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  En el Proyecto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, el titular del Poder Ejecutivo Estatal (Cuitláhuac García Jiménez) pide autorización al Congreso del Estado para contraer endeudamiento neto equivalente al 6% por ciento de los ingresos totales que se prevén para el próximo año 2022.

Para el Ejercicio Fiscal 2022 se propone un presupuesto de $135 mil millones de pesos, por lo que de ese total se pretende solicitar y contratar un crédito del 6% (8 mil 145 millones de pesos) con lo que se endeudará por cuarto año consecutivo al estado de Veracruz en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

El nuevo endeudamiento será destinado exclusivamente a cubrir necesidades de "corto plazo", como lo es el gasto corriente del gobierno estatal, por insuficiencias de liquidez que tiene la actual administración estatal.

En el documento se plantea que el Ejecutivo Estatal (Cuitláhuac García) podrá ejercer dicha autorización sin rebasar el porcentaje señalado del 6%.

Con este nuevo endeudamiento previsto para el 2022, Cuitláhuac García por cuarto año consecutivo endeudará al Estado de Veracruz con un nuevo crédito bancario por miles de millones de pesos, muy diferente al discurso que pronunciaba en campaña allá por el 2018 donde decía que ni un peso más de endeudamiento para Veracruz si resultaba ganador de la contienda electoral.

(Prensa Veracruz)

Web Master