La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 08, 2021

Delfín Cano e Indira Rosales San Román contenderán como presidente y secretaria general por la dirigencia del PAN

                                                                               Xalapa, Ver | 08 noviembre 2021  

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Luego de que solicitó licencia este viernes cinco de noviembre, este sábado se registró la planilla por Tito Delfín Cano e Indira Rosales San Román como presidente y secretario general, que buscará la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Veracruz.

Respaldado de otros panistas como René Meseguer Elizondo, Ana Cristina Ledezma López, Ricardo Arturo Serna Barajas, Alicia Lara Gómez, Federico Salomón Molina, María de Jesús Martínez Díaz y Gabriel Antonio Álvarez López, que integran la planilla, adelantó que realizará una campaña limpia, de propuestas, unificando a la militancia en un solo sentido, servir a Veracruz.

Afirmó que encabezará un PAN unido, "en el que la prioridad sea no sólo escuchar a la militancia, sino darles además de voz, poder de decisión".

"Conocemos la formación de Acción Nacional desde sus inicios; lo único que nos mueve es la competencia democrática. El próximo 20 de diciembre estaremos invitando a las y a los compañeros que se registren para construir un PAN fuerte, porque nuestro enemigo no está dentro del PAN, nuestro enemigo está afuera".

Recientemente el candidato reconoció que su nueva afinidad con el grupo de los Yunes es por conveniencia, pues la humanidad se mueve por un interés, en este caso, para fortalecer las instituciones y consolidarse como una verdadera oposición.

Tito Delfín competirá contra el actual presidente estatal del partido, Joaquín Guzmán Avilés, quien confirmó que buscará la reelección para mantenerse al frente de la dirigencia de Acción Nacional por un segundo periodo.

Guzmán Avilés confirmó que este domingo 7 de noviembre solicitará licencia para separarse del cargo y tener condiciones de competir en las elecciones internas, que se llevarán a cabo en la primera semana de diciembre.

Aunque el pasado viernes 5 de noviembre indicó que no se tenía integrada la planilla que lo acompañará en el proceso interno, adelantó que Mayra Cortés será postulada por la secretaría general del partido.

Web Master