La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2021

Desaparece Fernando Yunes dinero del Carnaval de Veracruz, por eso lo posponen: Fernando Arteaga

**Llama al ORFIS y a la comisión de vigilancia a revisar dónde quedó el dinero.

**Investigación debe de abarcar a Fernando Yunes así como al Comité Organizador. 

     Xalapa, Ver | 26 noviembre 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El carnaval de Veracruz 2022 fue pospuesto porque el dinero que estaba presupuestado para su organización desapareció y ahora se escudan en la pandemia de Covid-19, aseguró el diputado local Fernando Arteaga Aponte.

El legislador local explicó que los carnavales se empiezan a organizar con nueve meses de anticipación, porque siempre se ha llevado a cabo en los meses de febrero o marzo.

Hizo un llamado al Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) y a la comisión de vigilancia de la que forma parte para que presente un informe del presunto desfalco del dinero que se ha presupuestado este año para el carnaval de Veracruz 2022 y que por arte de magia desapareció.

Comentó que lo anunciado este miércoles por el Ayuntamiento de Veracruz, con respecto al carnaval deja muchas dudas, como el aplazar hasta junio la celebración cuando ninguna festividad de este tipo se ha pospuesto por tantos meses.

Arteaga Aponte recordó que la administración del presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, tiene observaciones por más de $170 millones de pesos, es el ayuntamiento con más acusaciones de desvíos de recursos públicos, por eso el Gobierno del Estado no les confía ni un peso partido a la mitad.

“La realidad es que la celebración del carnaval de Veracruz la posponen hasta junio porque están seguros que la elección de Veracruz se va a anular y ya no les tocará a ellos organizarlo, por eso dijeron que en junio, porque ya no quieren meterse en problemas”, puntualizó.

(Prensa Veracruz)

Web Master