La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 19, 2021

Desarrollo de Veracruz a través de las zonas metropolitanas: diputada Itzel López

*La entidad cuenta con el mayor número de zonas metropolitanas a nivel nacional. 

                                                                 Xalapa, Ver | 19 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Este jueves 18 de noviembre, quedó instalada la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano del Congreso del Estado, presidida por la diputada Itzel López López, quien trabajará con la legisladora Ruth Callejas Roldán, secretaria y el diputado Bingen Rementería Molina, como vocal.

Al rendir protesta como presidenta de esta comisión, la diputada Itzel López detalló que a pesar de ser una instancia legislativa con apenas 9 años de creación, el desarrollo de las zonas metropolitanas de la entidad es de vital importancia, de ahí la necesidad de trabajar en unidad para crear un marco jurídico que sea para el crecimiento y desarrollo del estado.

Indicó que Veracruz es el estado, a nivel nacional, que cuenta con un mayor número de zonas metropolitanas con un total de ocho, involucrando a 52 municipios, lo que representa una importancia estratégica para el desarrollo económico regional por su potencial urbano, litorales, planta productiva sectorial, recursos naturales y localización geográfica.

De la misma manera, el diputado Bingen Rementería, coincidió en el compromiso de trabajar coordinadamente para evitar los rezagos, además de atender en tiempo y forma a los ciudadanos, instituciones, organizaciones y todos aquellos que estén interesados en la materia.

La instalación se realizó en la sala Venustiano Carranza del Palacio Legislativo y tuvo como testigos a la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Cecilia Guevara, al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez  Cazarín, así como diputadas y diputados, integrantes de la LXVI Legislatura estatal.

Web Master