La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2021

Descartado suspender elección interna del PAN por detención de Tito Delfín

                                                                                       Boca del Río, Ver | 30 noviembre 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La diputada federal del PAN, Alma Rosa Hernández Escobar, descartó la posibilidad de que se cancele el proceso interno para renovar el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional luego de la detención de Tito Delfín Cano, uno de los candidatos.

En rueda de prensa, Hernández Escobar precisó que los candidatos a la dirigencia estatal del PAN carecen de facultades para cancelar el proceso interno de renovación, ya que la convocatoria fue aprobada por la Comisión Permanente y el Consejo Nacional del partido blanquiazul.

“Hay una convocatoria ya lanzada, una convocatoria que fue aprobada por la Comisión Permanente y por el Consejo Nacional, no es tan fácil cancelar una convocatoria, el proceso sigue, ellos ya dijeron que van a seguir con la campaña. Hay una convocatoria que está abierta y no somos nosotros la facultad para cancelarla, ni se podría porque cualquiera que la impugne la ganaría”, puntualizó.

Por otra parte, la legisladora panista convocó a la militancia a cerrar filas en torno a Tito Delfín Cano para que obtenga su libertad tras su detención que calificó como arbitraria.

La diputada federal manifestó que la división entre los panistas solo beneficia al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En ese sentido, Alma Rosa Hernández Escobar llamó a la prudencia a la senadora con licencia Indira Rosales San Román tras señalar de traición e insultar públicamente a Joaquín Guzmán Avilés y a Julen Rementería del Puerto.

Hernández Escobar aseguró que pugnarán por la libertad de Tito Delfín Cano en el caso de que sea inocente de los cargos que le imputan las autoridades ministeriales por una denuncia interpuesta por la FGE en el año 2017 cuando el Fiscal General era Jorge Winckler Ortíz.

(Prensa Veracruz)

Web Master