La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 25, 2021

Destaca Veracruz por su acertada estrategia de combate a la pobreza

*De acuerdo con el Coneval, de 2018 a 2020, el estado logró reducir los índices de pobreza extrema; es un gran avance: diputada Magaly Armenta. 

                                                                    Xalapa, Ver | 24 noviembre 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En la actualidad, Veracruz destaca en el ámbito nacional por su acertada estrategia de combate a la pobreza, lo cual es resultado de la adecuada coordinación del estado con la federación y que, ahora sí, los apoyos llegan a quienes realmente los necesitan, afirmó la presidenta de la Comisión Permanente de Bienestar y Desarrollo Social, diputada Magaly Armenta Oliveros, tras conducir la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, Guillermo Fernández Sánchez, quien expuso las acciones emprendidas durante este año por la dependencia a su cargo.

La legisladora Armenta Oliveros señaló que, con sus homólogas Margarita Corro Mendoza e Itzel López López, pudo constatar las tareas llevadas a cabo, las cifras de las personas beneficiadas, las regiones donde fueron entregados los apoyos y los rubros, de entre los que destacan vivienda digna, alimentación, atención a pueblos originarios, el programa Mujeres Emprendedoras y respaldo a taxistas y personal de servicios turísticos que vieron mermados sus ingresos a causa de la pandemia de Covid-19.

Por lo anterior, puntualizó que “hoy en Veracruz se ha materializado el verdadero combate a la pobreza, ya que el estado trabaja lado a lado con la federación y no como antes que, por temas de índole partidista, cada quien laboraba de manera individual, perjudicando directamente a las familias que sí necesitaban los apoyos”.

Asimismo, dijo que los buenos resultados presentados por la Sedesol estatal coinciden con lo publicado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) al informar que, de 2018 a 2020, Veracruz logró abatir 2.2 por ciento la pobreza extrema, sacando de esta condición a más de 150 mil personas.

Subrayó que, como lo hizo en la LXV Legislatura y gracias al respaldo del pueblo veracruzano, en esta nueva encomienda continuará vigilando que los recursos públicos sean aplicados para el destino que se les da desde el Presupuesto de Egresos. “En este ejercicio democrático y de rendición de cuentas, las diputadas y los diputados podemos corroborar que los secretarios realmente hayan hecho acciones de beneficio real para la gente”, añadió.

La diputada Magaly Armenta reconoció que el nuevo enfoque interinstitucional ha impactado de manera positiva y que la población lo ha comprobado. “Podemos constatar que la Sedesol va, con las demás secretarías involucradas, a las zonas donde se requiere la ayuda; hoy la justicia social llega a donde no había llegado antes”, finalizó.

Web Master