La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 02, 2021

Diputado Sergio Gutiérrez Luna, en su calidad de ciudadano, fue la primera persona en signar ratificación de mandato

    Minatitlán, Ver | 02 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En el día uno de recolección de firmas para solicitar la consulta de ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, en su calidad de ciudadano, fue la primer persona en signar la petición correspondiente en su natal Minatitlán.

“Todos sabemos que será una ratificación porque una amplísima mayoría del pueblo de México quiere que siga Andrés Manuel López Obrador. Será un refrendo de la confianza ciudadana al presidente”, dijo el legislador veracruzano.

“Firmo porque creo en este ejercicio de democracia directa que fue una promesa de campaña del Presidente Andrés Manuel y de Morena, convencidos -como estamos- de la validez del principio de que el pueblo pone y el pueblo quita”, explicó.

Sergio Gutiérrez asistió con un grupo de vecinos y amigos que, en un ambiente festivo, se dieron cita este lunes en el parque Minos de la colonia Hidalgo y que lo invitaron a que los acompañara.

En los municipios urbanos, como Minatitlán, la firma se recaba mediante una aplicación electrónica que captura la credencial de elector del ciudadano, la fotografía de su rostro y la firma en una pantalla.

Lo acompañó la diputada local Jessica Ramírez Cisneros.

La solicitud formal de la Revocación de Mandato requiere el apoyo del 3 por ciento de las personas en la Lista Nominal de Electores, que son poco más de 2 millones 750 mil personas, de al menos 17 entidades federativas.

Reunidas y validadas las firmas, la Consulta tendría lugar el 27 de marzo del año próximo.

Web Master